Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alertan sobre el retraso en la planta de Tacachira

Alertan sobre el retraso en la planta de Tacachira

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, llamó ayer a la Alcaldía de El Alto a cumplir con la contratación de una empresa constructora y supervisora para ejecutar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, que tiene un retraso desde mayo del año pasado.


“Llamamos al gobierno municipal de El Alto cumplir con una serie de requisitos técnicos para concluir este proyecto, y uno de los hitos más importantes es la aprobación del contrato modificatorio que más de ocho meses hemos intentado coordinar desde el ministerio”, dijo Collado, según ABI. Recalcó además que la empresa constructora es contratada por el gobierno municipal de El Alto.


La autoridad explicó que corre peligro el financiamiento de esa obra, de más de 45 millones de bolivianos del Banco de Desarrollo de América Latina-(CAF), porque la Alcaldía alteña hasta la fecha no presenta informes sobre el primer desembolso.


Vecinos del Distrito 7 se movilizaron ayer por la misma razón. Por su parte, el subalcalde de ese sector, Hugo Dávalos, explicó que el proyecto data de hace más de 10 años y desde entonces ninguna autoridad de turno pudo dar curso a la ejecución del mismo. Indicó que gracias a las gestiones de la alcaldesa Soledad Chapetón se pudo implementar y consolidar la labor.


Recordó que la autoridad asistió al ampliado en el que participaron representantes de 140 urbanizaciones y brindó un informe detallado sobre el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Tacachira.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net