Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

21F: los masistas y críticos se organizan para medir fuerzas

21F: los masistas y críticos se organizan para medir fuerzas

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y los sectores no afines al Gobierno se organizan para medir fuerzas. Buscan llevar adelante movilizaciones a favor y en contra del resultado del 21F.


Los primeros dicen que no permitirán que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anule el fallo que habilita al presidente Evo Morales como candidato de por vida. Los segundos aseguran que llevarán adelante la resistencia pacífica en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección.


“Las organizaciones sociales están organizándose para salir a las calles a hacer una marcha o una concentración para rechazar toda la mentira que han hecho los de la oposición y siguen tramando más mentiras, pidiendo la anulación de la resolución que ha dictado el TCP. Entonces se van a manifestar para hacer prevalecer la decisión del TCP y van a defender la candidatura de nuestro hermano Presidente”, dijo a Página Siete el vicepresidente del MAS, Gerardo García.


Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, llamó a movilizarse “desde el campo y desde las ciudades”.


“El 21 de febrero tenemos que salir de forma multitudinaria a defender nuestro proceso”, afirmó Borda a Patria Nueva. El dirigente añadió que los opositores usaron el conflicto en torno al Código del Sistema Penal para confundir y “tratar de mentir nuevamente”. “Lo utilizaron, no tiraron un cohetillo por la democracia, en muchos de los casos son los toca cuarteles”, afirmó.


Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, impulsa un paro cívico en defensa del referéndum constitucional de 2016. Flores informó que para ese día se realizará una concentración a las 18:30 en la plaza de Las Banderas en Cochabamba.


“Estamos viendo el entrar a un paro cívico nacional el 21 de febrero en todo el territorio boliviano, después convocamos a organizar movilizaciones en todos los departamentos. En el caso de Cochabamba será en la plaza de Las Banderas, a partir de las 18:30”, indicó el representante cívico.


Además, Flores anunció una “campaña permanente” hasta el 21 de febrero “para la efectivización de las medida de presión”. También apoyó a la Central Obrera Boliviana que -manifestó- “está siendo dividida por el paralelismo”.


“La defensa de la democracia no consiste simplemente en la abrogación del Código del Sistema Penal, que fue nefasto para el país, sino que significa la anulación del fallo del Tribunal Constitucional que autoriza la reelección de Morales y, por último, pedimos el respeto al 21 de febrero, por lo tanto, el respeto a la Constitución Política del Estado”, manifestó Flores.


Otros frentes


El representante del colectivo Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, indicó que en La Paz se realizará una gran concentración en la plaza de San Francisco. “Estamos realizando actividades preparatorias para el 21 de febrero. Ese día realizaremos una concentración en la plaza de San Francisco a las 19:00, esto se llevará a cabo entre todos los colectivos ciudadanos”, indicó el activista.


Desde Santa Cruz, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, informó que hoy se reunirán los cívicos en la ciudad de Cochabamba para decidir cuáles serán las medidas que se tomarán para defender el 21F.


“Nosotros estamos ayudando con Cochabamba para las movilizaciones del 21 de febrero. Existe un movimiento a nivel nacional porque la población a todo nivel de Bolivia está exigiendo el paro cívico a nivel nacional”, sostuvo Cuéllar.


Actos por el 21F

MAS Organizaciones sociales afirman que marcharan para apoyar el proceso de cambio. Aseguran que defenderán la sentencia del TCP, que habilitó al Presidente para ser candidato de por vida.
Cívicos Los comités departamentales, así como colectivos ciudadanos, organizan un paro cívico nacional. También alistan concentraciones. Afirman que piden el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección de Evo Morales.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net