Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Sandías amarillas, el sabor que conquista el paladar paceño

Sandías amarillas, el sabor que conquista el paladar paceño

Las sandías rojas en el mercado paceño pasaron a la historia porque desde hace dos semanas las de color amarillo causan sensación en el paladar de las amas de casa y de propios y extraños.

“Hace dos semanas ha llegado al mercado paceño estas sandías color amarillo”, señala Lourdes, una de las vendedoras de fruta del puente Topater que en los últimos días se volvió famosa por ofertar esta delicia para el paladar de la boca.

La mujer asegura que los primeros días que llegó esa fruta a su puesto, la gente miraba de forma extraña “algunos incluso preguntaban si era zapallo o si tenía sabor a esa verdura”, pero ella recordó que les convencía haciéndoles probar un pedazo. “Proba pues caserita, no te vas a arrepentir, rica y jugosa está”, les decía.

Luego de probar la gente no sólo se compraba una libra equivalente a una tajada, sino se llevaban hasta 10 o 15 libras.

Esta fruta por fuera es similar a la roja, pero por dentro el color amarillo intenso y las pepas un poco más grandes que las de la tradicional y negras la hacen única. “Hace tres días comí por primera vez, pero desde entonces vengo todos los días a comprarme”, afirma una de las clientes de ese puesto.

Lourdes afirma que la fruta la traen de Apolo y que la libra cuesta tres bolivianos.

En los carritos ambulantes la fruta se vende a cinco bolivianos, cinco veces más caro que la libra de la roja.

Sin embargo, para María del Carmen, el sabor de esta fruta es especial. “Es jugosa y tiene un toque de piña, que hace a la fruta muy sabrosa”, dice después de no aguantar las ganas de comprarse una rebanada.

Esta sandía llegó a La Paz de la población de Apolo. “Allá esta fruta no es nueva, pero aquí sí”, asegura Lourdes.

La mujer añade que también llegó la sandía color naranja. “Pero por la demanda esa ya se vendió muy rápido. El sabor es similar al melón”, agrega.

De acuerdo con la página web Directo al paladar, este fruto tiene su origen en España.

Según los expertos, el color de su pulpa obedece a que posee una gran cantidad de carotinoides, pigmentos vegetales naturales que son muy buenos para evitar la degeneración de la mácula de los ojos, también ayuda al sistema inmunitario, lo que evita que se adquieran fácilmente enfermedades.

Estudios relacionados en Estados Unidos señalan también que estas sandías poseen aminoácidos ideales para combatir la hipertensión, la diabetes e incluso la impotencia sexual.

Lo cierto es que esta fruta causa mucha curiosidad entre la población paceña.

Lourdes afirma que esta variedad de sandía comienza a escasear, por lo que ahora hizo un pedido a sus proveedores para satisfacer a sus clientes. Muchas personas incluso suben sus fotos a las redes sociales para mostrar esa fruta.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net