Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Equipo jurídico anuncia nuevas reuniones tras 2 días de labor

Equipo jurídico anuncia nuevas reuniones tras 2 días de labor

A la conclusión de las dos jornadas de trabajo del equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que los agentes nacionales volverán a reunirse antes del 19 de marzo, para definir detalles de la defensa oral ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el marco de la demanda marítima contra Chile.

“Ambos equipos (nacional e internacional) han trabajado arduamente durante estos dos días y tenemos un resultado ampliamente favorable, estamos en muy buenas condiciones como Estado, como país, para enfrentar las audiencias orales desde el próximo 19 al 28 de marzo”, dijo la autoridad, en contacto desde La Haya con el canal estatal.

Entre el sábado y la jornada de ayer, el equipo jurídico nacional se reunió en la ciudad sede de la CIJ, para revisar los alegatos que se expondrán en la última etapa del juicio contra Chile, por un acceso soberano al Pacífico.

Después de los encuentros que se llevaron a cabo el fin de semana, Arce anunció que en las siguientes semanas los equipos jurídicos volverán a reunirse, aunque no precisó la sede, para repasar la presentación nacional en audiencia oral ante la CIJ.

“Como hemos afirmado en más de una oportunidad, la razón, la historia, la justicia, el derecho y sobre todo la verdad están de lado de la causa boliviana y, por lo tanto, estamos absolutamente confiados en obtener un buen resultado en honor a la justicia que respalda nuestro proceso, nuestra causa”, insistió el Ministro de Justicia.

Asimismo, el canciller Fernando Huanacuni declaró que en las dos jornadas de trabajo, el equipo jurídico no sólo revisó los alegatos de la demanda marítima, sino que también analizó la demanda que instauró Chile por el manantial del Silala.

“Saludamos al equipo boliviano, al equipo internacional por este trabajo que se está realizado y en este cronograma a futuro tenemos varias reuniones sucesivas que serán antes de la fecha prevista, el 19 de marzo”, explicó el canciller boliviano.

Pero, así como en Bolivia, en Chile el optimismo y la confianza depositada en los agentes delegados a la CIJ es evidente, más ahora que el presidente electo, Sebastián Piñera, se informó de boca del canciller Heraldo Muñoz del estado de la demanda.

El jueves pasado, Piñera se reunió con el sucesor de Muñoz, Roberto Ampuero, y el agente de su país ante La Haya, Claudio Grossman, con quienes habló de la fase de alegatos.

“Vamos a ganar el caso de La Haya, porque tenemos la razón del derecho y de la historia”, afirmó ese día el Presidente electo, después del encuentro que se extendió por dos horas y en el que se programaron nuevas reuniones, según el portal de noticias cooperativa.cl.

Además de Arce y Huanacuni, el equipo jurídico boliviano está conformado por el procurador general del Estado, Pablo Menacho, el coagente Sacha Llorenti y el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, al que se suma el equipo internacional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net