Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ovando SA, entre los tres más grandes el país

Ovando SA, entre los tres más grandes el país

Con 73 años en el sector, la importadora Ovando SA se consolida como uno de los tres principales actores del rubro automotor de Bolivia, siendo distribuidor general de las marcas más renombradas a nivel mundial y con presencia en los principales mercados a través de una consolidada Red de Concesionarios. “Hoy somos el tercer grupo automotor más grande de Bolivia, con un crecimiento sostenido y con una proyección de crecimiento dinámico para los próximos años”, afirmó Sergio Ovando, presidente ejecutivo de la compañía.

En este rubro, las estrategias de comercialización son la clave para alcanzar ese posicionamiento, pues se deben considerar tanto factores geográficos, urbanísticos, así como idiosincráticos, factores todos que son considerados a la hora de importar vehículos que se ajusten a las necesidades, requerimientos y expectativas de los diferentes segmentos y regiones del país.

Estos factores son evaluados y planificados por Ovando SA en las reuniones anuales que efectúan a comienzo de año con sus concesionarios. “Es muy importante comunicar a nuestros concesionarios cuáles son los objetivos y sobre todo la estrategia del cómo se los van a lograr”, indicó Ovando.

La empresa trabaja con marcas de origen estadounidense, japonés y europeo. Cuenta con seis concesionarios para sus marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi, Jeep, Dodge, Ram y recientemente la italiana Fiat, en el segmento de vehículos para pasajeros (automóviles, vagonetas y camionetas) y Mercedes-Benz, Fuso y Freightliner en el de vehículos comerciales (camiones y buses).

“Estamos incorporando a dos concesionarios más, con los que tendremos presencia en las regiones más importantes del país, como son: Santa Cruz, donde está nuestra sede, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Trinidad y Montero (Santa Cruz)”, aseveró el ejecutivo.

Principios y valores

“A lo largo de estas décadas la empresa no ha variado los principios con los que nació. Solidez, liquidez, eficiencia, estructura corporativa en crecimiento y mejora continua siguen marcando su accionar”, resaltó.

“Y nuestro personal sigue cultivando como ejes principales la atención al cliente, el trabajo en equipo, el compromiso de responsabilidad, la confidencialidad y un fuerte compromiso en el servicio”, agregó.

Sergio Ovando calificó de “muy positivo” el desempeño de la empresa durante la última década, sobre todo con el nuevo modelo de negocio que concentra las funciones de la distribución de las marcas en Ovando SA y el Retail a los clientes finales como función principal de los concesionarios”.

“Transparencia y pujanza empresarial han sido los valores corporativos que permitieron a Ovando SA crecer a lo largo de estas siete décadas”, remarcó. Mientras su personal se destaca en valores como “honestidad y lealtad”, añadió.

En tanto que la calidad, lo último en tecnología, el diseño y la confiabilidad de los vehículos, ya sea para transporte de pasajeros o para uso comercial, son considerados escrupulosamente al momento de importarlos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net