Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivianos en Madrid se movilizaron por el 21F

Bolivianos en Madrid se movilizaron por el 21F

A pesar de una intensa lluvia en Madrid, España, los integrantes de la Plataforma Bolivianos por la Democracia se movilizaron ayer y exigieron al Gobierno que respete el No del referendo del 21 de febrero de 2016; también rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reelección; y pidieron, además, la abrogación del Código del Sistema Penal.


“Entonamos el himno nacional y también nuestro segundo himno Viva mi patria Bolivia. Exigimos respeto al voto del referendo del 21F, rechazamos el nuevo Código Penal, rechazamos el fallo del Tribunal Constitucional 0084/2017”, afirmó Félix Quintanilla, coordinador de la plataforma.


El dirigente agregó que pese al frío, los bolivianos se reunieron “en pleno centro de la ciudad cosmopolita de Madrid”. Quintanilla agregó que se registraron manifestaciones “de diferente índole, de conciliación, de rabia y bronca. Al unísono gritamos no somos Cuba ni Venezuela, Bolivia se respeta”.


En el acto, informó el activista, participaron diferentes grupos femeninos, como Damas Unidas Por Bolivia, Círculo de Mujeres por Bolivia; también participaron cristianos evangélicos, asociaciones culturales, clubes de fútbol, emprendedores y residentes en general.


El dirigente subrayó que los bolivianos residentes en ese país de Europa no quieren que Bolivia avance hacia una dictadura.


“El mal tiempo no impidió que manifestemos nuestro apoyo al pueblo movilizado en Bolivia.

‘Queremos retornar a Bolivia en democracia y no ver otra dictadura como la de García Meza’, dijeron algunos en sus intervenciones”, contó Quintanilla.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net