Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Montaño dice que no permitirán que se abrogue el Código Penal

Montaño dice que no permitirán que se abrogue el Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo que pese a las demandas de algunos sectores no se abrogará todo el Código Penal y adelantó que mañana se sesionará para derogar los artículos 205 y 137 en la Cámara Baja.

“Quieren tirar a la basura todo. No vamos a permitir que se abrogue el Código Penal”, afirmó la presidenta.

La diputada afirmó que luego de que el pasado jueves el presidente Evo Morales enviara una nota a la Asamblea Legislativa Plurinacional para pedir la derogación de los artículos 205 y 137, la Asamblea convocó a una sesión de la Cámara de Diputados para mañana a las 15:00.

“En esa sesión se va a tratar el proyecto de Ley para derogar los artículos, luego pasará al Senado, que el día martes sesionará y derogará esos dos artículos”, manifestó Montaño.

La funcionaria afirmó que “los políticos de oposición se esconden detrás de los mandiles blancos para pedir la total abrogación del Código Penal”.

“Ahora no son esos dos artículos nomás, ahora es todo el Código, es capricho, es maldad, no contra el Presidente, no contra el Vicepresidente (...), sino contra el pueblo”, sostuvo la legisladora.

Según Montaño, opositores como el alcalde de Cochabamba, José María Leyes difundieron en las redes sociales que el nuevo Código Penal despenalizaba el narcotráfico, sin embargo, la autoridad explicó que la norma ayuda a sancionar a los productores, y no a las “mulas”, que son el último eslabón en el tema del narcotráfico.

“No les vamos a permitir a los opositores que sigan mintiendo, esto es terrorismo mediático, no es información, porque quieren que la gente se asuste y tenga miedo”, dijo a los periodistas.

Otra de las “mentiras” a la que la diputada se refirió fue que según una nota de un medio de comunicación, los artículos 309, 310 y 311, referidos a injuria, calumnia y difamación son un atentado contra la Ley de Imprenta.

“Con estos artículos no se toca a los medios de comunicación”, manifestó Montaño.

La diputada dijo que los legisladores del oficialismo tienen instrucciones de explicar y aclarar “con el Código en la mano” las observaciones o dudas que tengan las instituciones, organizaciones y la población en general.

“Con muchísimo gusto estamos dispuestos a convocar a cualquier sector que tenga alguna duda sobre el Código, para explicarlo”, concluyó.

La “campaña”

Responsables.- La titular de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, identificó, entre los promotores de esa campaña de mentiras, a las legisladoras de oposición Carmen Eva Gonzales, Yanine Áñez, el alcalde José María Leyes y el concejal Leonardo Roca.

Pedido.- Exhortó a la población a informarse y consultar el Código en las páginas web de las cámaras de Diputados y de Senadores, para no dejarse estafar ni manipular por personajes que “lo único que quieren es hacer politiquería barata”.

Derogación.- “Esos que piden la abrogación total del Código son los que quieren que los violadores de niños queden libres”, dijo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net