Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Vecinos de Miraflores cuidarán hospitales ante amenazas

Vecinos de Miraflores cuidarán hospitales ante amenazas

La Asociación Comunitaria de Juntas Vecinales de la zona de Miraflores se declaró en emergencia en apoyo al sector médico. Además, los vecinos anuncian el resguardo al Complejo Hospitalario, ante la amenaza de los cocaleros y personas con discapacidad de tomar los predios.


“Nosotros no podemos quedar indiferentes ante estos últimos acontecimientos; por lo tanto, hemos emitido un voto resolutivo en favor del sector salud, ya que están atravesando un problema con la creación de nuevos artículos al Código Penal”, dijo Eduardo Ustares, presidente de la organización vecinal.


El representante vecinal resaltó que ante esa situación y ante los atropellos a los derechos de los profesionales nacionales y en respaldo a la Conaljuve Bolivia, “la Asociación Comunitaria de Juntas Vecinales de Miraflores se declara en emergencia”.


Ustares aseguró que eso implica resguardar el complejo hospitalario de la zona, donde se alberga a siete nosocomios de tercer nivel para que tenga un funcionamiento acorde a la realidad. “No permitiremos que los cocaleros del Chapare ingresen a tomar nuestros nosocomios”, acotó.


Entre los siete nosocomios que se encuentran en Miraflores están los hospitales de Clínicas, del Niño, de la Mujer, Instituto Nacional del Tórax y otros.


La pasada semana, los productores de coca del trópico de Cochabamba informaron que en un ampliado del sector se determinó tomar los centros hospitalarios, para ver qué médicos trabajan. Los que no estén en su fuente laboral serían despedidos y darían el cargo a otros galenos que sí quieren trabajar.


“Eso nos parece una falta de respeto al profesional médico y a la salud”, dijo el dirigente y remarcó que estarán en apronte ante cualquier intento de toma de nosocomios.


En tanto, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Rosa Queso, dijo ayer que ellos también ingresarán a los nosocomios para exigir atención a su sector.


“Son 300 personas que no están recibiendo medicamentos, especialmente las personas que sufren epilepsia. Necesitamos que los médicos retornen al trabajo”, remarcó en medio de una protesta de cuatro personas en la puerta del Hospital de Clínicas.

Evo dice que habrá cambios duros en el sistema de salud

Página Siete / La Paz


El presidente Evo Morales dijo que mañana sostendrá una reunión con los representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para definir la convocatoria a un encuentro nacional con el objetivo de establecer lineamientos para mejorar el sistema de salud pública. Indicó además que algunos cambios son duros, pero necesarios.


Desde el 26 de diciembre, 17 médicos de distintos centros y hospitales de El Alto se adhirieron a la huelga de hambre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal. La medida fue instalada en Sirmes El Alto, Hospital Boliviano Holandés, Hospital Los Andes, Red de Lotes y Servicios, Red de Salud Corea y el Hospital del Norte. Desde esa fecha hasta ayer, cinco médicos permanecían en la protesta.


“El preacuerdo no cambia en nada porque no es sólo el artículo 205, son también sus anexos, que están hechos con saña”, dijo Víctor Jiménez, huelguista.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net