Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Construyen 59 pilotes en la avenida Mecapaca

Construyen 59 pilotes en la avenida Mecapaca

La Alcaldía construirá 59 pilotes de gran envergadura en el área del deslizamiento de la avenida Mecapaca, en la zona Sur de La Paz. En este sector, varias viviendas presentaron rajaduras y seis de ellas son demolidas para evitar mayores conflictos.


“La empresa ha sido contratada para el trabajo, es una obra grande. Van a construir -si vale el termino- a costurar el deslizamiento con 59 pilotes. Esto va a tomar un tiempo entre tres a cuatro meses”, informó el jefe de la unidad de Manejo de Riesgos, Jaime Jáuregui.


Las obras se ejecutarán dentro del plan de mitigación de riesgos y demandarán una inversión de ocho a nueve millones de bolivianos. Una vez que se concluyan los trabajos, la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos evaluará el área para definir si retornarán o no los vecinos a las otras viviendas afectadas por el deslizamiento.


“Una vez ejecutada la obra se debe hacer evaluaciones técnicas para ver cómo ha trabajado el suelo con la obra. En estas evaluaciones vamos a establecer la posibilidad de retorno”, complementó.


Explicó que a los propietarios de las seis viviendas que se demuelen se les explicó que para evitar riesgo de desplome se les recomendó dejar sus inmuebles para proteger sus vida. Cuatro aceptaron el pedido municipal y los dos restantes aún no firmaron la autorización para demoler sus casas.


Jáuregui complementó que gran parte de los vecinos del área no tienen los documentos técnicos en orden de sus casas, a excepción de un propietario.


“Lamentablemente los vecinos no todos cuentan con la documentación por muchas razones. Son propietarios pero no tienen documentos al día, de esta documentación técnica tan sólo una vivienda tiene sus papeles que han sido presentados a las instancias correspondientes del gobierno municipal de La Paz”, explicó la autoridad edil.


Anteriormente, la comuna ya realizó la conformación de una cuña pasiva sobre la avenida Roma y se impermeabilizó el talud para que la lluvia no lo afecte.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net