Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Baños con ruda y velas, las claves para recibir el 2018

Baños con ruda y velas, las claves para recibir el 2018

“Un baño de florecimiento” es una de las principales cábalas recomendadas para recibir el 2018.

Además, para el próximo año, cientos de paceños ya se alistan para recibir las buenas vibras con velas en forma de canes y de color dorado para recibir el Año del Perro, designado por el horóscopo chino y que comienza el 16 de febrero.

Para las vendedoras de artículos esotéricos es importante que la gente reciba el Año Nuevo con una limpieza de cuerpo, casa y negocio. “Para sahumerio se necesita copal, mirra, incienso y palo santo”, explicó Verónica Janko, quien se dedica al comercio de hierbas curativas.


El cosmobiólogo Ramsés recomienda a través de su página oficial limpiar las energías del cuerpo con “un baño en base a ramas de ruda hembra y ruda macho, entre los días 30 o 31 de diciembre”.

“Se debe repasar por el cuerpo el macerado de ruda en agua tibia”, indica.


En los últimos días del año, el puesto de venta de Janko se caracteriza por tener tres ofrendas preparadas para quemar. Una de sus clientes explicó que hará una limpieza general a su familia y un sahumerio porque las noches del martes o viernes son las adecuadas para ahuyentar a las malas vibras. También comentó que para estos días se venden mucho las mesas (ofrendas para la Madre Tierra) y que se preparan según el requerimiento de la clientela.


“Hay que bañarse a la medianoche del 31 de diciembre con leche de limpieza y después con el baño de florecimiento, para traer la buena surte”, explicó Carolina Campos, otra de las comerciantes.

Agregó que entre las costumbres para fin de año también se practica la de comer 12 uvas a medianoche o contar billetes.


Entre los productos que ofrece la populosa calle de las Brujas están las 12 velas de San Silvestre que vienen en diferentes colores. Las piramidales también están entre las más buscadas, cada una contiene siete tonos de color que llaman la buena fortuna, para la salud, la casa, el trabajo, el dinero, la fortuna, la prosperidad, el cariño, la tranquilidad y el éxito.


Las velas con formas de perro, en color dorado, están entre los artículos más novedosos para fin de año y como previas para recibir el Año del Perro, de acuerdo con el calendario chino. “Es para la fortuna y el dinero”, aseguró Janko. Es también el color más solicitado y se puede encontrar en diferentes formas. Por ejemplo, hay figuras de manos que sostienen wayrurus, o las velas con el 2018.


La astrología china destaca 12 animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Según la creencia, cada uno gobierna por un año.

El color de la ropa interior
El rojo, rosado, verde, amarillo, blanco o morado son los colores más usados, según las metas que se quieran cumplir para la siguiente gestión.

Contar dinero en la medianoche
Contar dinero a las 24:00 del 31 de diciembre ayuda a acrecentar los ingresos para el próximo años y garantiza la prosperidad económica.

Subirse encima de una silla
Esto hará que el año 2018 vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procure hacerlo con el pie derecho, para reforzar la buena suerte.

Comer 12 uvas en la medianoche
Una de las tradiciones que más se practican es la de comer 12 uvas negras a la medianoche. Se debe pesar en los deseos por cada uno de los meses.

Comer carne de cerdo
El chancho representa opulencia, deleite, bonanza y abundancia. La creencia dicta comer un plato a base de carne de cerdo la noche del 31.

Subir gradas en Año Nuevo
Para el progreso y para ascender en el trabajo se recomienda subir gradas afanosamente durante los primeros minutos del Año Nuevo.

Cruzar puentes en la medianoche
Según la página de Ramsés, quienes desean cambiar por completo la monotonía deberán cruzar puentes en la medianoche del 31 de diciembre.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net