Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El padre Pérez se despide de radio Fides luego de 47 años

El padre Pérez se despide de radio Fides luego de 47 años

El padre Eduardo Pérez Iribarne se despidió ayer de Fides. Ingresó a esa casa radial en 1970 y desde 1986 se desempeñó como su director. Desde ese sitial le puso énfasis al crecimiento del Grupo Fides.


La pasada jornada dijo adiós durante el programa televisivo El Café de la Mañana. Algo que llamó la atención, durante su despedida, fue la revelación que efectuó de que la polémica es parte de su forma de ser y que tiene esa actitud hasta con él mismo.


“La polémica forma parte del estilo de Pérez. Siempre he sido polémico. En la Iglesia siempre he sido polémico, en la Compañía de Jesús sigo siendo polémico, porque yo soy muy crítico, soy muy exigente y sobre todo conmigo mismo, yo soy polémico conmigo mismo”, afirmó.


El comunicador reveló que cuando le comentó al presidente Evo Morales su salida del grupo medial, éste le dijo que sin Pérez, liderando Fides, ese medio desaparecería.


“(El Presidente) me dijo ‘si te vas tú, Fides va a desaparecer’. Yo le dije al Evo: ‘sabes Evo, preocúpate de tu dizque Gobierno del cambio, porque yo me voy a preocupar de Fides’, y cuando se despidió, me regaló sus libros y me dijo ‘le cuento que Fides es imperialista y capitalista’, (entonces yo le dije) ‘sabes Morales, yo pienso exactamente al revés, chau’”, contó.


En su trayectoria, Pérez impulsó el ciclismo, apuntalando las competencias Doble Copacabana y la Vuelta a Bolivia. Entre las iniciativas que lideró también están la campaña navideña “Por la Sonrisa de un Niño” y “Corazón Amigo”, el brazo social de Radio Fides.


El padre Pérez imprimió un estilo único a su programa El Hombre Invisible. También incursionó en la televisión. Pasó por Canal 7, Telesistema Boliviano y PAT, y llegó a fundar Fides Tv.



Nació en España hace 73 años y llegó a Bolivia hace 49. Incursionó en los medios de comunicación en radio Pío XII e ingresó a radio Fides en marzo de 1970; 16 años después asumió la dirección de la emisora.


Ayer, Pérez reconoció que tuvo muchos fracasos en su vida profesional y afirmó, además, que su mayor satisfacción es “dar un paso al costado” en Fides.

Desde que anunció su retiro, el comunicador dijo que no dará ninguna entrevista. Ayer, comentó que si el presidente Morales le llama no contestará el teléfono. “La última vez que hablé con él se portó muy mal (…), lo mismo que Álvaro García, que se portó peor todavía”, dijo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net