Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Más cerca del autoritarismo más te gusta la reelección”

“Más cerca del autoritarismo más te gusta la reelección”

El expresidente y actual vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, volvió a referirse al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó a Evo Morales a una nueva postulación, y aseguró que cuando una persona está más cerca del autoritarismo, más le gusta la reelección indefinida.


“Cuanto más cerca estás del autoritarismo, más te gusta la reelección indefinida”, aseveró Mesa, al ser consultado por los periodistas sobre el fallo del TCP, a la salida de una entrevista concedida a radio Fides.


El 28 de noviembre, el TCP declaró procedente la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por los legisladores oficialistas para habilitar a Morales como candidato.


El Tribunal justificó su fallo en la aplicación preferente del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) por ser la norma más favorable en relación con los derechos políticos de Morales y otras autoridades electas.


Mesa expresó que el TCP cruzó un río que rompe el orden democrático en el país con la sentencia sobre reelección.


En una anterior oportunidad, Mesa manifestó que el partido de Gobierno escoge la ilegalidad al buscar la reelección indefinida del presidente Morales, pese a que la población le negó esa posibilidad en el referendo constitucional de febrero de 2016.


“El MAS le da la espalda a la democracia y escoge la ilegalidad. Niega la soberanía popular expresada el 21F y desconoce la Constitución”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter, luego de que el partido oficialista presentó el recurso de reelección al TCP.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net