Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Larrea: Médicos de Argentina y Perú no atenderán en el Dakar

Larrea: Médicos de Argentina y Perú no atenderán en el Dakar

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó ayer que los médicos de la Asociación Médica Argentina (AMA) y el Colegio Médico del Perú (CMP) advirtieron que no atenderán a los corredores ni al personal del Rally Dakar 2018, que se realizará en enero del próximo año.


Según el dirigente, la medida de los galenos de ambos países por donde pasará la competencia, es un respaldo al paro indefinido de los galenos.

“Hemos recibido el apoyo de la Asociación Médica Argentina y del Colegio Médico del Perú y el presidente del Colegio Médico (de Bolivia, Aníbal Cruz) nos informó que en las cartas de apoyo de esos países vecinos piden a nuestro Gobierno resolver lo más antes posible este conflicto o ellos no atenderán a toda la organización del Dakar”, aseguró Larrea a Página Siete.

El martes, Cruz dijo en el programa nocturno Todo A Pulmón, de la red Cadena A, que los entes del sector médico en Argentina y Perú no prestarán sus servicios a la organización del Rally Dakar. Este anuncio incluye a los corredores.

Larrea agregó que una asamblea que se realizará hoy determinará si los médicos bolivianos se adhieren a la amenaza de sus pares de Argentina y Perú.


Hace más de seis días, la Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología (SBOLOT) decidió no dar ningún tipo de asistencia médica o quirúrgica en el Rally Dakar 2018. La competencia iniciará su recorrido en el país desde el 12 hasta el 14 de enero.


Médicos de las asociaciones de México, Perú, Paraguay, Argentina, Chile y Venezuela enviaron cartas de apoyo al Colegio Médico de Bolivia, que se moviliza hace 35 días en contra del artículo 205 de nuevo Código Penal.


El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó que “es una vergüenza” lo que hace el Ejecutivo en contra del sector y la población. “Es realmente una especie de crimen de lesa humanidad lo que hace el gobierno de Evo Morales en contra de la profesión médica y en contra de la dignidad de ser médico”, dijo.

Por su parte, médicos de Perú manifestaron todo su respaldo a la protesta de sus pares de Bolivia.

“(Expresamos el) apoyo solidario internacional a los colegas médicos del hermano país de Bolivia, que con denodado esfuerzo luchan contra el artículo 205 del nuevo Código de Procedimiento Penal que sanciona la mala praxis”, se lee en la carta.

El venezolano León Natera pidió al sector de salud boliviano que continúe con la lucha para que prevalezca la dignidad del sector. “Cuenten con nosotros desde esta patria depauperada y defenestrada por el mismo signo político que gobierna Bolivia”, dijo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net