Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diseñan patrullaje militar para áreas protegidas en frontera

Diseñan patrullaje militar para áreas protegidas en frontera

Cochabamba.- El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas diseñan un programa para la realización de patrullajes militares de prevención contra incendios y avasallamientos en las áreas protegidas que están ubicadas por las zonas fronterizas del país, informó ayer la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

“Estamos haciendo un programa con las Fuerzas Armadas para el patrullaje de fronteras”, informó.

Explicó que esa iniciativa comenzó a ejecutarse porque los guarda parques no cuentan con autorización para portar armas durante sus labores y es necesario evitar que pongan en riesgo sus vidas, en casos de personas que ingresan a áreas protegidas para realizar labores ilícitas.

Sostuvo que las áreas protegidas que mayor protección precisan son Kaa Iya, San Matías y Manuripi, entre otras, porque casi todas están afectadas de manera permanente por incursiones de personas de naciones vecinas, en especial Perú, para fines ilícitos.

“Nos preocupa mucho las (zonas de preservación) que están en frontera por el narcotráfico o por los ilegales de los países vecinos hermanos que están penetrando. Hay minería ilegal, hay tráfico de vida silvestre, en las fronteras”, aseguró.

Agregó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ejecuta algunos programas de voluntariado para el resto de las áreas protegidas, que permita que universitarios realicen patrullajes, monitoreo y levantamiento de datos para desarrollo científico.

La autoridad dijo que los programas anunciados continuarán en diseño mientras se ejecuta una iniciativa de manera paralela, que permitirá que los cerca 350 guardaparques que existen en este momento en el país cuenten con refuerzos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net