Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Lamentan falta de cooperación de Fiscalía

Lamentan falta de cooperación de Fiscalía

Los oficiales del grupo de élite de la Policía que forman parte del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), lamentan la falta de cooperación de la Fiscalía y las pretensiones de revelar su identidad, vulnerando normas que prohíben esa situación toda vez que se trata de personal que trabaja encubiertos y poniendo en riesgo sus vidas al enfrentarse a peligrosos clanes criminales.

Este grupo de oficiales de la Policía, cumplen una misión importante en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Para cumplir este objetivo arriesgan sus vidas, enfrentándose a avezados delincuentes, quienes en su propósito de delinquir no dudan en usar armas de fuego y enfrentarse a tiros con los agentes policiales.

Con uniformes de color negro, el rostro cubierto y debidamente equipados en cuanto a armamento, además de una rigurosa instrucción física diaria, para la lucha contra la delincuencia, estos grupos especiales de la Policía se caracterizan por su accionar “encubierto”, es decir, que no se puede conocer su identidad ni el grado que tienen en la institución del orden.

Los oficiales del DACI lamentaron, sin embargo, que esos esfuerzos no son apoyados por los operadores de justicia del Ministerio Público, “que no corresponde al trabajo operativo de la Policía y se niega asistir a los operativos o agilizar los trámites jurídicos para cumplir los riesgos procesales”.

“No perjudica a la Policía, sino a la sociedad entera, a las víctimas, porque estos delincuentes van a seguir robando, asesinado y haciendo llorar a la gente por eso pedimos un trabajo coordinado en equipo. No es DACI o el Ministerio Público el que se beneficia sino la sociedad”, dijo el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

En la víspera, este grupo de élite de la Felcc aprehendió a dos avezados delincuentes del clan delictivo “la Hermandad”, empero la fiscal Hilda C. no quiso acompañar las acciones del DACI.

Pero los oficiales del DACI no solo enfrentan la delincuencia, sino también el acoso de los abogados de los delincuentes que los amenazas con recursos legales lo que llama la atención.

“No tenemos por qué amedrentar a los integrantes del grupo DACI ni menos preciar sus casos (…) cosas tan delicadas como el pedir los nombres de los integrantes que conformar el grupo de inteligencia. Creo que hay una Resolución donde se pone en reserva los nombres de los oficiales de inteligencia porque sus vidas corren peligro”, afirmó el jefe del grupo operativo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net