Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Policía capturó a peligrosos antisociales

Policía capturó a peligrosos antisociales

El personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Policía (DACI) capturó ayer a dos antisociales peligrosos, Juan F.Ch.H (el chino) y Reynaldo R.F.E. (el Maikel), con antecedentes por robo agravado, lesiones, amenazas y estupro. Ambos forman parte del clan antisocial “La Hermandad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera.

Explicó que estos delincuentes fingían ser policías de la Felcc o la Felcn, para ingresan a los domicilios, someten a los integrantes de la familia, amenazan con armas de fuego, para luego robar todas sus pertenencias.

“Tres víctimas han reconocido a estas personas y en las siguientes horas se espera la captura de otras dos (una mujer y un varón). Ambos forman parte de una gran organización criminal, como es el de “La Hermandad” y están acusados de múltiples robos a mano armada en las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo Aguilera, luego de presentarlos al periodismo.

ANTECEDENTES

Los detenidos están acusados de varios robos, incluyendo uno de 24 mil dólares, otro de 5.300 bolivianos, así como de teléfonos celulares, anillos, entre otros objetos de valor. En uno de sus robos se llevaron 50 mil dólares en joyas, por lo cual se estima que en total sustrajeron objetos por valor de un millón de bolivianos.

La Policía aprehendió “al chino” y “al Maikel” cuando planeaban cometer otro atraco, con el apoyo de dos mujeres que se encuentran prófugas.

Los acusados fueron reconocidos por utilizar en su actividad delictiva un vehículo Nissan Note y un Toyota Corolla, donde trasladan los objetos robados.

El director de la Felcc invitó a la ciudadanía, víctima de estos delincuentes, a presentarse en la Policía para dar información sobre estas personas, que operaban en distintas zonas de La Paz y El Alto.

Aguilera informó que estos sujetos solían llevar los objetos robados a las casas de empeño, como una manera de “lavar” sus ingresos ilícitos.

“Hay un nexo causal que nos permite afirmar que este clan criminal roba el patrimonio y esconde sus botines en las casas de empeños”, dijo la autoridad policial.

Aguilera agregó que estos sujetos son vecinos de la zona de Tembladerani, desde donde operan en los robos. Formaron una especie de cooperativa, que aportaba para la defensa de otros detenidos del grupo. Hasta la fecha son al menos 15 integrantes del clan criminal que ya están en la cárcel de San Pedro, Chonchocoro y Obrajes.

VÍCTIMAS

Según el jefe policial, una de las víctimas, llamada Germán, informó que a las 10:00 horas, del 21 de noviembre, tres individuos acompañados por una mujer irrumpieron en su vivienda de la zona de Munaypata, de donde se llevaron 50 mil dólares en joyas.

“Estos delincuentes me han pegado con la cacha del revolver en la cabeza, me amarraron los pies y luego nos han robado 50 mil dólares en joyas, una computadora, una filmadora. Creo que en esto están otras personas que nos conocen, porque sabían qué hacemos”, dijo.

DATOS

- Los delincuentes fueron aprehendidos la madrugada de ayer, acusados de realizar múltiples robos a mano armada.

- Los aprehendidos han sido identificados como Juan Fernando Ch. H., alias “El Chino”, y Reynaldo Roberto F. E., alias “el Maikel”.

- Los antisociales tienen varios antecedentes penales y fueron capturados en el momento en que intentaban ejecutar otro robo.

- Los acusados se hacían pasar como efectivos policiales y operaban en un vehículo.

- Los aprehendidos escondían sus acciones delictivas, a través del empeño de los objetos robados.

- El director de la Felcc de La Paz, coronel Johnny Aguilera, mencionó que las casas de empeño deben ser reguladas y controladas para evitar este tipo de hechos.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net