Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Monasterio sale libre y anuncia “meter presos”

Monasterio sale libre y anuncia “meter presos”

Después de pasar una noche tras las rejas, el diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, la jueza Marianela Salazar ordenó este viernes la libertad irrestricta para el Legislador quien calificó el hecho como propio de una dictadura.

Monasterio y su chofer fueron aprehendidos el jueves después de que la Policía encontró en el vehículo del legislador un arma de fuego.

La audiencia del diputado se realizó en Palacio de Justicia de la capital cruceña, donde decenas de sus seguidores se concentraron para apoyarlo.

La defensa jurídica de Monasterio y sus colegas cuestionaron la aprehensión porque no se respetó la condición de inviolabilidad del legislador.

Tras que la Juez dictó su liberación y en medio de sus seguidores y con una evidente emoción, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, aseguró que hará pagar con cárcel a los responsables de su aprehensión y denunció que fue víctima de abuso de poder instruido “por una cobarde dictadura”.

“Quiero ser claro, y lo juro por el Dios de mis padres, que los responsables de este secuestro que he tenido, van a responder, los voy a enjuiciar, los voy a meter presos, uno por uno”, enfatizó el diputado.

El primer parágrafo del artículo 151 de la Constitución señala que “las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente”.

El segundo parágrafo del mismo artículo agrega que “el domicilio, la residencia o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net