Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Reactivan marchas contra reelección de Evo Morales

Reactivan marchas contra reelección de Evo Morales

Multitudinarias marchas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz rechazaron ayer una vez más el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que da vía libre para que el presidente Evo Morales repostule de forma indefinida a los comicios generales.

Movilizaciones masivas también se llevaron a cabo en Cochabamba, y con menos convocatoria en las ciudades de El Alto, Trinidad y Cobija.

En la ciudad de La Paz fotografías dan cuenta de la magnitud de la movilización convocada por la Asamblea de la Paceñidad y de la cual participaron varias organizaciones e instituciones, entre ellas la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Hemos salido a rechazar el fallo del Tribunal Constitucional, pero también a respaldar la institucionalidad de La Paz”, manifestó el alcalde Luis Revilla que iba a la cabeza de la marcha.

Agregó que se trata de una de las movilizaciones grandes después de mucho tiempo en La Paz. Arengó “sí a la democracia, no a la dictadura; sí a la legalidad, no a la ilegalidad que se está permitiendo con nuestra de la Constitución”, en referencia a las intenciones prorroguistas del presidente Evo Morales.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, enfatizó que no se permitirá “que se destruya nuestra democracia” y que “los que quieren dictadura que se vayan a otro país, pero acá en Bolivia vamos a vivir en democracia, en respeto a los derechos humanos y a nuestra Constitución”.

El fallo del TCP que habilita a Evo Morales a ser candidato vulnera la Constitución Política del Estado que limita a dos mandatos consecutivos y una reelección. El Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 le niega a Morales la posibilidad de ser candidato.

La multitudinaria marcha también se sintió en Santa Cruz, donde los oradores de la concentración llamaron a marchas consecutivas y no esperar el 21 de febrero de 2018 para protestar, fecha propuesta por el comité cívico cruceño para realizar un paro cívico.

“Cruceños, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para este gobierno”, expresó una de las oradoras.

Otro señaló: “Este es el comienzo de una batalla entre nosotros los justos y el tirano que se quiere perpetuar en el poder”, en alusión a Evo Morales.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net