Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hospital La Portada inaugura centro de medicina transfusional

Hospital La Portada inaugura centro de medicina transfusional

El hospital edil de segundo nivel La Portada celebró su primer año de servicio a la población con la inauguración de una unidad de medicina transfusional que cuenta además de un laboratorio, dijo la directora de este nosocomio, Liliana Gonzales. Junto con la unidad, también se inauguró el servicios de enseñanza y aprendizaje para estudiantes.


“Hoy (ayer) estamos inaugurando el servicio de medicina transfusional que nos hacía falta para el manejo de la sangre para los pacientes y además el ambiente de enseñanza y aprendizaje para estudiantes y universitarios”, agregó la directora del nosocomio edil.


El jefe de médicos de ese nosocomio, Mike Acevedo, explicó que el pabellón de enseñanza y aprendizaje acogerá a estudiantes internos de medicina y enfermería. “(A diario) se reparte 120 fichas para consultas y se realizan entre dos y tres cirugías”, acotó.


La Alcaldía, los médicos y el personal del hospital La Portada remarcaron los grandes objetivos alcanzados este año, como la atención de más de 7.000 pacientes, la realización de más de 600 cirugías, prestación de servicio a alrededor de 30 personas en la unidad de emergencias y la atención de por los menos cuatro nacimientos por día, sostuvo Gonzales.

Sobre las cirugías, la galena sostuvo que un 25% fueron de alto riesgo. “Éstas deberían de haberse realizado en un hospital de tercer nivel pero gracias a la capacidad de este nosocomio y de nuestros profesionales las hemos realizado exitosamente”, añadió.


La Portada es el hospital municipal más moderno del país y el primero en tener un edificio “inteligente”, con una infraestructura que tiene una capacidad de internación para 100 camas.

Además, el edificio es sismorresistente y cuenta con un sistema de monitoreo y fuentes independientes de energía y agua.


“(Este hospital) representa una inversión de 97.255 millones de bolivianos. Podríamos haber construido varios viaductos, pasos a desnivel y otras obras, pero hemos decidido invertir en un hospital porque nuestro sistema de salud en el país, a pesar de estar en una época de bonanza, continúa siendo deficiente”, dijo en una anterior entrevista el alcalde paceño Luis Revilla.

Ubicado en el macrodistrito Max Paredes, el hospital municipal La Portada ofrece, además, los servicios en ginecobstetricia, pediatría, cirugía, neonatología, medicina interna, traumatología, urología, medicina general, cardiología, neumología, psicología, odontología y nutrición.


La directora del nosocomio anunció que para marzo del próximo año habilitarán la unidad de hemodiálisis con más de 15 máquinas para la atención de enfermos renales. “El Alcalde vio que está es una necesidad muy grande por parte de la población”, añadió.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net