Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Paceños se quejan por agua turbia que llega por tuberías

Paceños se quejan por agua turbia que llega por tuberías

Vecinos de las zonas de Sopocachi y Alto San Pedro denunciaron que esta semana recibieron una “mala” calidad de agua en sus casas. Según las denuncias el líquido vital era turbio y luego blancuzco, además notaron que tenía muy poca presión.


Rosa González, de Alto San Pedro, denunció ayer que cortaron el agua en su zona desde las cinco de la tarde del domingo. Al principio ella no lo notó, pero después toda la zona se alarmó, pues no recibieron un aviso previo.


El servicio en esa zona llegó la madrugada del lunes, pero el líquido vital estaba turbio y luego muy blanco. “Se normalizó más o menos a las 10:00”, precisó la vecina.


Desde el jueves de la semana pasada, Pedro Cárdenas notó que bajó la presión del agua en su casa, él vive en Sopocachi. La situación empeoró el sábado, cuando el agua estaba turbia.


“Cuando no está turbia llega muy blanca y no hay presión, hay que abrir la pila por unos minutos para que llegue”, explicó Cárdenas, cuyo domicilio se encuentra cerca de la cancha Figaro. Explicó que las calles aledañas sufren el mismo problema.


Los usuarios en redes sociales también reclamaron por el agua. “¿Alguien más tiene el agua turbia en Sopocachi? Será que no hemos aprendido nada”, se quejó Enrique en facebook.


Otra usuaria publicó una imagen en la que se puede observar que el agua de la pila llega de un tono café. “Lindo colorcito tiene el agua ¡EPSAS qué está pasando! Reportando desde Sopocachi”
Este medio intentó comunicarse con los teléfonos de reclamos que muestra la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (EPSAS) en la página web, sin embargo el número gratuito no estaba conectado y el otro estaba en mantenimiento.


Descartan escasez de agua


El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, aseguró ayer a radio Fides que no habrá una crisis del agua ni racionamiento como lo que ocurrió el pasado año, es más, dijo que los niveles de agua en las represas son los más altos de los últimos 20 años.


“La crisis fue superada, no va a haber otra crisis, no hay racionamiento y no está previsto que haya en un futuro próximo, si se presentara una grave sequía seríamos los primeros en informar a la población”, dijo el funcionario.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net