Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Williams Dávila: “Los candidatos deben ser creíbles en el ámbito ético”

Williams Dávila: “Los candidatos deben ser creíbles en el ámbito ético”

Para el representante departamental del Consejo de la Magistratura, Williams Dávila, los candidatos que presentan registros de denuncias en su contra en el Sistema Integrado de Registro Judicial, deben solicitar baja de esos récords históricos si los mismos resultaron a favor de los acusados. Para solicitar esa medida se debe presentar documentación que demuestre el fallo a favor del solicitante, es decir resoluciones de rechazo, sobreseimiento o de una extinción de la acción.

El representante de la Magistratura también se refirió a las impugnaciones realizadas en contra de los candidatos durante el proceso de preselección. Explicó que varias de las objeciones se realizaron sin la presentación de la documentación pertinente, como por ejemplo fotocopias legalizadas. Las comisiones evaluadoras recibieron 200 impugnaciones de parte de la oposición, el Consejo de la Magistratura emitió informes sobre el estado jurídico de los candidatos y si estos tenían imputaciones formales, que los hacía susceptibles a la inhabilitación.

Williams Dávila también subrayó el desafío de estas elecciones judiciales y enfatizó que los candidatos al Órgano Judicial deben comprometerse a servir y a demostrar que en Bolivia se tendrá una nueva justicia. Si bien el tema de la valoración ética es considerada desde una perspectiva personal, Dávila explicó que ésta debe ser fundamental para el acceso a altos cargos públicos. “Los candidatos deben ser creíbles en el ámbito ético y moral”, sostuvo.

“Que una persona tenga denuncias por lesiones o violencia familiar ya no es creíble, así sea un tema particular”, puntualizó. Las acusaciones sobre algunos candidatos se sustentan en el principio de la presunción de inocencia.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net