Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Foro aprueba crear una sede regional en Bolivia

Foro aprueba crear una sede regional en Bolivia

La reunión de ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) aprobó la propuesta de crear una sede regional en Bolivia. La junta ejecutiva hará los estudios correspondientes, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

“En el marco de los objetivos de los estatutos y la estrategia a largo plazo de posesionar al Foro a nivel mundial, Bolivia propuso expandir el alcance del FPEG en Sudamérica a través de una oficina regional instalada en Bolivia, la cual fue aceptada por los ministros”, anunció la autoridad.

Señaló que los ministros del FPEG que arribaron a Santa Cruz, son los más influyentes del sector del gas y también del petróleo porque son parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Es el caso del ministro de Rusia, Alexander Novak; los ministros de Omán, Qatar, Argelia, Emiratos Árabes, entre otros.

La propuesta de la sede fue aceptada por unanimidad, según Sánchez, luego de los fundamentos expuestos por las instancias técnicas, por lo que se instruyó a la junta ejecutiva realizar los estudios necesarios y considerarlos en las agendas de trabajo para la viabilización del proyecto en las próximas gestiones.

La oficina sería para América Latina y El Caribe donde se analizará exclusivamente tendencias regionales de exploración y producción de gas; el balance actual y previsto de oferta y demanda de gas regional; las tecnologías de exploración, producción y transporte de gas; la estructura y desarrollo de los mercados del gas (regional y global).

El mismo permitirá contar con datos estadísticos que les permitirá planificar de mejor manera la oferta y demanda de gas en los mercados de la región, señala una nota de prensa.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net