Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Reforzarán la presencia de fiscales en operaciones

Reforzarán la presencia de fiscales en operaciones

A raíz del conflicto en Oruro por un operativo aduanero contra presuntos contrabandistas, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que desde su institución reforzarán la fuerza pública con equipos, vehículos y mayor personal.

“Si hay que pedir mayor refuerzo y equipar a la gente que lucha contra el contrabando, lo vamos a hacer. No puede ser que los contrabandistas y algunos comunarios estén más armados que el propio Estado”, dijo durante el taller denominado Construcción de Lineamientos y Directrices de Actuación entre el Ministerio Público y la Aduana Nacional, que se realizó en Cochabamba y concluyó este fin de semana.

Incluso dijo que en el hecho ilícito, hubo una agresión de parte de la gente porque se organizó con miguelitos, dinamita y bombas molotov.

El anterior fin de semana, según la Aduana Nacional se realizó un operativo en la población de Huachacalla, Oruro, luego de que se detectara un convoy de 20 camiones que ingresaba con mercadería cargada por caminos no autorizados.

Lamentablemente, tras el hecho, falleció Leandro Choque Garnica, de 24 años, quien presuntamente estaba involucrado, aunque familiares denunciaron que él sólo participaba de una fiesta patronal, pero fue asesinado en el operativo.

El viernes, el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó a La Patria que el Ministerio Público secuestró 14 armas largas y 13 cortas como parte de la recolección de pruebas.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net