Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Presentan el primer registro informático de hospedaje

Presentan el primer registro informático de hospedaje

SISPAR, el primer sistema informático de reportes de hospedaje, será presentado hoy por el Ministerio de Culturas y Turismo y la Cámara Hotelera de Bolivia. La información almacenada, además de ayudar a las estadísticas de turismo y huéspedes, será compartida con la FELCC, FELCV, Interpol y la Dirección de Migración.

"El sistema se encuentra en un periodo de prueba piloto, donde ya se realizaron las diferentes capacitaciones al personal de los establecimientos. Desde el 13 de noviembre (hoy) hasta el 31 de diciembre se ingresará a un periodo de transición y adecuación al sistema, empezando con la capacitación a autoridades gubernamentales. Desde el 1 de enero de 2018 se podrá tener el reporte diario de hospedaje empezando con La Paz, para luego ir a nivel nacional”, señala un resumen del proyecto.

El SISPAR (Sistema de Registro de Partes Diarios) es una plataforma de innovación tecnológica creada para el registro de partes diarios de movimientos de pasajeros. A través del Viceministerio de Turismo la información será reportada a diferentes entidades, como la FELCC, FELCN, Interpol, Migración, Policía Turística y Bomberos.

Este sistema recibirá información de todos los establecimientos de hospedaje a nivel nacional. La misma llegará desde cada recepción hasta las cámaras hoteleras provinciales, información que fluirá hacia las cámaras departamentales, para luego ser concentrada en la nacional, de donde será distribuida a las diferentes entidades del orden.

Para tal efecto, el registro se realizará a través de la plataforma virtual del SISPAR. Los establecimientos tendrán acceso desde cualquier equipo que tenga acceso a internet, ya sea celulares, tabletas o computadoras.

La información ayudará a tener un diagnóstico de la participación que tiene el sector hotelero en el mercado. Este ayudará a elaborar planes de marketing y generar estrategias para el incremento de ocupación hotelera, precios y promociones.

Además, contará con una Central de Riesgos, donde el usuario -solo de manera informativa- podrá reportar a los huéspedes que incurran en robo del establecimiento, que no hayan cancelado su estadía, que hayan generado conflictos o que no hayan empleado las buenas prácticas de uso.



Seguridad ciudadana

Desaparecidos.- Agilizará la administración y la coordinación entre instancias gubernamentales para la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Seguridad.- Ayudará a una mayor eficiencia, eficacia, seguridad y confidencialidad en el registro de partes diarios de los hoteles. Cada planilla de registro será resguardada mediante un código QR.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net