Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Magistrado renuncia y se extinguirá su proceso

Magistrado renuncia y se extinguirá su proceso

Freddy Sanabria renunció a su cargo en el Consejero de la Magistratura en medio del juicio de responsabilidades que se le sigue en el Senado. Está acusado de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política.

"A última hora presentó el señor (Sanabria) su renuncia. El magistrado acusado deberá tramitar este extremo ante el Órgano Electoral y esperemos que en los próximos días sea admitida. La Cámara de Senadores actuará conforme al reglamento del Código Penal”, declaró el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Efraín Chambi ayer cuando se inició el juicio oral contra este consejero.

En abril, la presidencia del senado anunció el inicio de un juicio de responsabilidades contra los miembros del Consejo de laMagistratura. Fueron acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución al no designar a Eloy Toledo como juez, quien afirmó que ganó un concurso de méritos. Wilma Mamani, Cristina Mamani y Roger Triveño renunciaron para evitar el proceso y ayer se sumó Sanabria.

Según el senador Chambi, la sesión se encontraba en la etapa final y cuando se ingresó en un cuarto intermedio, Sanabria presentó su renuncia.

"Al retorno del cuarto intermedio, el abogado que asiste a Sanabria presentó la renuncia. Se llegó a la parte final de la lectura de pruebas materiales y después venía la deliberación del Senado como Tribunal de Sentencia y mañana tendríamos que estar dando sentencia. Con esta renuncia, él se aleja del Órgano Judicial, deja de ser magistrado y su situación pasa a archivo de obrados en el senado y se remite al Ministerio Público”, explicó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net