Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Evalúan instalar botones de pánico

Evalúan instalar botones de pánico

La Alcaldía de La Paz evalúa la posibilidad de instalar botones de pánico y cámaras dentro de los radiotaxis a partir del próximo año para combatir la inseguridad.

De acuerdo con el alcalde Luis Revilla, esta innovación será posible gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Ministerio de Gobierno. "Hay un proyecto que estamos llevando adelante con el Ministerio de Gobierno, y estamos trabajando con ellos para instalar cámaras dentro de los radiotaxis y también botones de pánico”, dijo..

Se espera que la instalación de estos dispositivos pueda llevarse a cabo el próximo año.

"Ojalá esto pueda hacerse realidad en el transcurso del próximo año y de esta manera, aparte de los registros, del tener los documentos en orden, puedan tener un sistema de seguridad que garantice que los usuarios puedan viajar sin ningún tipo de peligro en los vehículos que prestan este servicio”, informó.

Los botones de pánico son dispositivos que disparan un sistema de alarmas que es recibido de manera prioritaria en la Central Receptora de Alarmas, la cual, una vez confirma su veracidad, realiza el despacho inmediato de efectivos policiales o de emergencias.

Según Revilla estas acciones serían asumidas como respuesta a los hechos delictivos que se presentaron dentro de algunas líneas de estas empresas de transporte.

Las declaraciones del Alcalde se realizaron durante la sexta Caminata por la Vida, actividad benéfica que se realizó ayer y en la que participó el Alcalde de La Paz.

En cuanto a los casos de personas con antecedentes penales contratadas por ciertas empresas de radiotaxi, Revilla aclaró que la responsabilidad del control no recae únicamente en la Alcaldía, puesto que es la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) quien entrega las radiofrecuencias.

"Todo está previsto en la propia normativa, pero no es sólo un tema del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, también no nos olvidemos que las empresas de radiotaxis empiezan a funcionar cuando la ATT les otorga la radiofrecuencia”, agregó.

Revilla planteó una mejor coordinación con las distintas entidades para que se cumplan los requisitos de manera adecuada y no existan dificultades.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net