Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Piden a Economía investigar y destituir a ejecutivos del BU

Piden a Economía investigar y destituir a ejecutivos del BU

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zavaleta y la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales solicitaron ayer al Ministerio de Economía que investigue y destituya a los ejecutivos del Banco Unión (BU) por el desfalco millonario a esa entidad.

"Hay una denuncia grave de parte de los empresarios que indican que las normas de regulación al sistema bancario no se estarían aplicando a la banca estatal, como el Banco Unión, y esto el Ministerio de Economía tiene que investigar y si no lo hace, lo vamos a hacer desde la Asamblea Legislativa”, advirtió Zavaleta, según ABI.

El lunes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, calificó de "gravísimo” el desfalco millonario perpetrado en el Banco Unión y denunció que se da una sobrerregulación al sector privado y no así al estatal.

Mientras que la senadora observó que los altos ejecutivo de la estatal ganen elevados sueldos, pero no cumplen con sus funciones. "Estos altos ejecutivos deberían renunciar por ética y moral.

Quiero comunicar que el 2 de octubre mandé una carta al ministro de Economía (Mario Guillén) con el objetivo de pedir la destitución de los altos ejecutivos del Banco Unión”, afirmó Gonzales.

Mencionó que se pide destituir del cargo al presidente del Banco Unión, Diego Alejandro Pérez, y también a la gerente general, Marcia Villarroel, con el fin de que retorne la confianza del público que acude a la institución bancaria a realizar sus transacciones.

El pasado 27 de septiembre, el Ministerio Público informó que se aprehendió a Juan Pari, exjefe de Operaciones del Banco Unión, agencia Batallas, principal involucrado del desfalco a la estatal.

El acusado, actualmente en la cárcel de Chonchocoro, confesó que sustrajo en su cuerpo en varias oportunidades, desde diciembre 2016 hasta agosto pasado, al menos 20 millones de bolivianos.

Asimismo, declaró que el dinero ilícito lo invirtió en la conformación de sociedades con un rent a car, donde al menos pagó por la compra de 10 vehículos, entre ellos un Cadillac, Mercedes, Lexus, Toyota, Jaguar y otros, que están ubicados en la zona Sur, para luego venderlos.

Paralelamente, compró equipos de alta tecnología de comunicación, terrenos; otra parte lo regaló en vehículos y también hizo préstamos.

El fiscal Daniel Ayala, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso del Banco Unión, informó ayer que viajaron a Santa Cruz con el fin de recabar mayores pruebas.

"Nos hemos dirigido a Santa Cruz porque la novia de Juan Pari vivía en esta ciudad. Hay elementos que señalan que el auto que le regaló se habría hecho con dinero ilícito”, indicó Ayala.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net