Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

172 médicos dan examen para 24 cupos de residencia

172 médicos dan examen para 24 cupos de residencia

172 médicos dieron examen para 24 cupos de residencia médica en cinco especialidades: ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, anestesiología y cirugía general y medicina interna.

"Esta es la tercera convocatoria excepcional de esta gestión que se realiza para que los médicos opten por una especialidad”, afirmó ayer el responsable del Comité Regional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CRIDAIC) Marco Cala.

Explicó que este examen se realiza debido a que a futuro Bolivia requerirá especialistas. "En cinco años más habrá muchos hospitales que se crearán y habrá escasez de especialistas, por eso el Gobierno realiza el plan de contingencia”.

La convocatoria se realizó para llenar los cupos de los hospitales de segundo nivel. Entre ellos están el hospital Los Andes, Corea, La Merced, La Paz, y Boliviano Holandés.

Debido a que en la anterior convocatoria los médicos no alcanzaron el puntaje de aprobación, esta vez, la nota de aprobación será 71 puntos, pero si no se llena los cupos se podrá bajar hasta 51 puntos.

"Si no aprueban en La Paz se hará la selección por prelación, es decir que los que en el interior del país tengan nota de aprobación, podrán venir a La Paz para el cupo”, informó Cala.

Los postulantes que tengan observaciones al resultado del examen podrán apelar hoy.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net