Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Generan recursos para seguir la fuga de capitales

Generan recursos para seguir la fuga de capitales

El proyecto de ley de lucha contra uso de paraísos fiscales apunta a dotar de recursos legales a las entidades correspondientes para realizar seguimiento a la fuga de capitales destinados a la creación de empresas offshore, explicó ayer el presidente de la comisión mixta que investiga los Papeles de Panamá, Manuel Canelas.

"(Lo que propone la norma) es dotar a tus instituciones de más recursos, de más claridad, para que algunas autoridades no utilicen excusas para no hacer las cosas y digan no es mi competencia”, manifestó el asambleísta en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Bolivia cuenta con Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), entre otras, para realizar ese tipo de investigaciones.

El sábado, la mencionada comisión aprobó el informe final de su investigación que involucra a empresarios bolivianos con la creación de empresas offshore (registradas en países donde no pagan impuestos), y el proyecto de ley de lucha contra el uso de paraísos fiscales.

Canelas explicó que en Bolivia urge contar con una norma que tenga la "rigidez y dureza” para hacer seguimiento a los negocios que hacen los empresarios privados y evitar la fuga de capitales nacionales a paraísos fiscales.

"La ley propone que el Estado boliviano mire también esa dimensión y la mire de manera más efectiva para evitar el traslado de capitales a paraísos fiscales, que se tenga mayor claridad a la hora se sancionar”, acotó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net