Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Valverde vuelve al país y anuncia que luchará por la democracia

Valverde vuelve al país y anuncia que luchará por la democracia

Carlos Valverde volvió a Santa Cruz de la Sierra, después de haber estado un año y tres meses en "resguardo” en Buenos Aires, Argentina. Salió del país a fines de mayo de 2016 y ayer retomó la transmisión de su programa radial en territorio nacional.

"Ya estoy de vuelta en el país. Comencé a hacer lo mismo que hice siempre, volví a hacer mi programa de radio”, dijo Valverde a Página Siete.

El comunicador dio a conocer ayer que regresó al país transmitiendo su programa de radio desde la emisora Atlántica en Santa Cruz de la Sierra. "Extrañé muchísimo. Extraño, les voy a decir francamente, la vida cruceña; extraño la plaza. Yo soy de la plaza, soy placero. Extraño a mis amigos y a mi familia… pero sobre todo extraño Santa Cruz, nuestro orden o nuestro desorden.

Nuestra forma de vivir”, dijo Valverde al iniciar su programa.

En mayo de 2016 dejó Bolivia, tras denunciar "presión” y expresar que vivía en la incertidumbre sobre si lo iban a detener o no por la denuncia que efectuó en torno al caso Zapata. El periodista anunció a fines de ese mes que se encontraba en Buenos Aires en busca de "lograr protección” y desde donde iba a seguir con su investigación del caso.

Ayer, Valverde sostuvo a este medio que seguirá trabajando en "lo mismo de siempre”, y que retornó al país para defender la democracia.

"He venido a cumplir por la defensa de la democracia y a la apreciación de los valores que nos quitaron tanto a los que defendíamos la democracia y a ponerme en la fila de los que están haciendo las cosas antes que yo”, anunció.

En el programa que transmitió la pasada jornada, Valverde se refirió a la reciente acción de inconstitucionalidad que interpuso el masismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Hay muchísimo que hablar de lo que nos pasa como país. El 10 de octubre se cumplen 35 años de la recuperación de la democracia, y quienes estuvimos en la recuperación no la recuperamos para regalársela a quien pretende ser una especie de iluminado insustituible”, manifestó Valverde.

Agregó que gracias a "esa recuperación” el presidente Evo Morales pudo ser Jefe de Estado.

Además, sostuvo que "Don Evo Morales Ayma no quiere hacer democracia; o en todo caso intenta hacer una democracia de él”.

Valverde también pidió al Primer Mandatario que deje de lado el plan de reelección y salir de Palacio Quemado "por la puerta grande”. "Señor Morales, usted no puede seguir siendo presidente por más que le estorbe”, dijo. También pidió al TCP que no atienda el petitorio oficialista presentado.



Los anuncios

Denuncia El 3 de febrero de 2016, el periodista Carlos Valverde denunció en su programa Todo por hoy un supuesto tráfico de influencias en beneficio de la empresa CAMC. En esa compañía ejercía el cargo de gerente comercial la expareja y madre de un supuesto hijo del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.
Resguardo Carlos Valverde anunció a fines de mayo que se encontraba "en resguardo” en Buenos Aires, Argentina, y que seguiría desde allí investigando el caso.
Retorno La pasada jornada, el comunicador anunció su retorno al país a través de su programa de radio.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net