Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Anuncian contratos con petroleras en foro de gas

Anuncian contratos con petroleras en foro de gas

En noviembre próximo se suscribirán varios contratos de servicios petroleros con empresas que no operan actualmente en el país. Hay interés de países de Oriente Medio, anunció ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"En noviembre vamos a firmar varios contratos de servicios petroleros en varias áreas. Hay interés de empresas que no operan en el país, fundamentalmente los de Oriente Medio que quieren hacer fuertes inversiones en Bolivia”, dijo luego de brindar un informe oral ante la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados sobre las reservas de gas.

Anticipó que la firma se la realizará en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en noviembre próximo en Santa Cruz.

Según Sánchez, en un viaje que hizo la pasada semana a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunió con algunos presidentes y cancilleres para invitarlos al foro de países, varios de ellos manifestaron su interés de realizar inversiones en el país.A fines de agosto, el Ministerio anunció que en los próximos meses se pondrán en subasta 100 áreas de exploración hidrocarburífera con el propósito de impulsar inversiones extranjeras en el sector.

De acuerdo con el mapa expuesto por el Ministro, durante el Congreso de Gas & Energía de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), 14 áreas están en la zona Madre de Dios en el norte amazónico; 10 en el altiplano; 42 en el sector subandino sur (Tarija); 30 áreas están en la zona subandina del centro y llanura beniana, además de pie de monte, y cinco en la llanura de Santa Cruz.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net