Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Evo: “No me digan toda la vida... Presidente”

Evo: “No me digan toda la vida... Presidente”

El presidente Evo Morales se refirió ayer, de manera muy escueta, a la polémica que se reactivó en el país por la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) a su reelección "indefinida”.

"No me digan toda la vida de Presidente, con la derecha me van a hacer pegar”, dijo entre bromas la autoridad, durante un acto de entrega de obras en el municipio de Quirusillas, departamento de Santa Cruz.

El pasado 18 de septiembre, los legisladores del MAS presentaron ante el Tribunal Constitucional una "acción de inconstitucionalidad abstracta” para posibilitar una nueva postulación de Morales y otras autoridades electas del país el 2019 con el argumento de que "los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida”.

Sin embargo, esta acción del oficialismo generó indignación entre los opositores del país, que cuestionan a Morales y a sus seguidores por no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, la Constitución Política del Estado y otras normas en el país que impiden una reelección indefinida de autoridades.

El jefe de la bancada MAS, David Ramos, informó que ese frente socializa en todo el país el recurso abstracto de inconstitucionalidad, según la Agencia Boliviana de Información.

"Es un trabajo que estamos haciendo la bancada nacional junto a las departamentales, ahora en Oruro para socializar, explicar, fundamentar y aclarar los cuestionamientos de la oposición de que se pretende generar una dictadura, aseveraciones que son una falacia”, expresó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net