Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Denuncian que se vende azúcar de contrabando

Denuncian que se vende azúcar de contrabando

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, denunció ayer que el azúcar de contrabando proveniente de Brasil y Argentina está siendo comercializado en los centros de abasto y pone en riesgo la producción nacional.

"Entiendo de que hay azúcar argentina y brasilera en los mercados, lo que no entiendo es cómo se puede dar una situación de esa cuando nosotros estamos todavía en plena zafra azucarera (...), no entendemos cómo hay azúcar en los mercados, quiero pensar que ese azúcar es de contrabando”, manifestó Suárez.

El titular de la CAO considera que la mayor dificultad es el control al contrabando por la frontera extensa que se tiene con Brasil y Argentina, que rebasa los 3.000 kilómetros.

Señaló que ya se tiene experiencia en asumir acciones conjuntas entre los productores con el Gobierno, para instalar puestos de control en los pasos fronterizos con el fin de frenar el ingreso de contrabando, que "pone en riesgo el mercado nacional”.

De acuerdo con información de la Federación de Cañeros Santa Cruz, la demanda interna de azúcar bordea los ocho millones de quintales al año.

Suárez señaló que la expectativa a partir de la última zafra es de superar los 10 millones de quintales, para el mercado interno y para la exportación.

Hasta la primera mitad del año, las azucareras Unagro, Guabirá, San Aurelio, La Bélgica y Aguaí, consiguieron industrializar 3,5 millones de quintales de azúcar.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net