Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Pese al acuerdo, la Fejuve afín al MAS llama a bloqueo de mil calles

Pese al acuerdo, la Fejuve afín al MAS llama a bloqueo de mil calles

Pese a que la Alcaldía de El Alto firmó ayer un acuerdo con al menos nueve zonas del Distrito 14, en el que se compromete a no recortar presupuestos zonales, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un paro cívico y bloqueo de las mil calles en demanda de que se resuelva el conflicto de la basura.

"Hemos estado conversando con dirigentes del distrito municipal 14 y ya hay un acuerdo firmado con nueve urbanizaciones. Con esto ya no habría razón para un bloqueo en ese distrito”, dijo el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, a radio Panamericana.

Explicó que en el acuerdo se reiteró a los vecinos que nunca hubo un recorte de sus presupuestos zonales.

Desde hace 14 días, un sector de los vecinos de ese distrito mantienen bloqueado el acceso del botadero de basura de Villa Ingenio en demanda de varias obras, además rechazan el recorte de sus presupuestos y el cierre del relleno sanitario.

Sobre el recorte, Contreras manifestó que la alcaldesa Soledad Chepetón actuó con responsabilidad y decidió mantener los POA (Planes Operativos Anuales) zonales para 2018.

Los techos presupuestarios de 2018 se mantienen para todas las zonas, pese a que el Estado redujo el presupuesto para el municipio alteño.

"Como ya nos hemos reunido con los dirigentes de las nueve zonas que estaban bloqueando, se acordó levantar la protesta”, explicó.

Aseguró que si continúan las medidas de presión se estará reconociendo que es una medida "política”.

El sábado, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) afín al MAS emitió un comunicado en el que convoca a un paro cívico para hoy y bloqueo de las mil calles en demanda de la solución al conflicto de la basura en esa urbe.

Protesta vecinal

Reclamo Algunos vecinos del Distrito 14 exigen obras, pero no precisan cuáles.

Paro A partir de las 00:00 de hoy se inicia el paro cívico convocado por la dirigencia vecinal afín al Movimiento Al Socialismo.

Afección Seis de cada 10 alteños sufre de diarrea por acumulación de basura.

"El paro ya no tiene razón de ser si estamos resolviendo el conflicto”, reiteró Contreras.

Sin embargo, aseguró que el municipio adopta un plan de contingencia para el acopio de basura en diferentes sectores de la ciudad de El Alto. "Estamos trabajando en varios distritos de El Alto. Vamos a seguir con esta labor toda la noche, haciendo el acopio de basura”, agregó la autoridad municipal.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net