Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Constitucionalista dice que juicio de Evo al TSJ no revertirá el fallo

Constitucionalista dice que juicio de Evo al TSJ no revertirá el fallo

El constitucionalista Williams Bacopé afirmó que el juicio que inició el presidente Evo Morales en contra de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no revertirá el fallo judicial por el caso misiles.

"El pedido del Presidente de iniciarles un juicio de responsabilidades sólo va apuntar que los magistrados que han dictado esta sentencia sean investigados y tal vez condenados, pero en ningún momento va a cambiar la sentencia de los implicados por la pérdida de misiles”, dijo Bascopé.

El miércoles, Morales cuestionó el fallo por la "pena mínima” e instruyó encaminar el inicio de un juicio de responsabilidades. El jueves, los ministros de Defensa, Reymi Ferreira; de Justicia, Héctor Arce; y el procurador, Pablo Menacho, presentaron la proposición acusatoria ante la Asamblea Legislativa. ¿El argumento? Contradicciones en los fallos y por apartarse del delito de sometimiento total o parcial a dominio extranjero.

Arbo Lacaze, abogado del general Marcelo Antezana, uno de los jefes militares condenados, cuestionó el accionar del Tribunal. Según el jurista, si bien la sentencia cumplió con lo que establece el Código Penal, a su vez la misma fue emitida sin cumplir ciertos elementos del Código de Procedimiento Penal. "Ya se habría dado la prescripción de la acción. Es decir de la fecha del cometimiento del hecho, a la fecha que se refiere la realización de este proceso, ya se ha dado la prescripción de la acción penal”, sostuvo Lacaze

Por su lado, el constitucionalista Carlos Alarcón enfatizó que uno de los magistrados que emitió el fallo es candidato para las próximas elecciones judiciales (Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano); y en ese marco, el especialista dijo que la preselección de candidatos, vía Legislativo, fracasó.

"Es la prueba más contundente del fracaso de la etapa de preselección a cargo de la Asamblea Legislativa. Porque según ellos, han escogido a los mejores candidatos para ocupar los cargos judiciales y sin embargo, uno de estos magistrados es el que va a ser enjuiciado como consecuencia de la acción que van a tomar los actuales gobernantes. Esa es la prueba”, manifestó Alarcón.



Juicio a magistrados

Hecho Los ministros de Defensa y de Justicia, Reymi Ferreira y Héctor Arce, respectivamente, junto con el procurador general del Estado, Pablo Menacho, presentaron el jueves la denuncia para la apertura de juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emitieron el fallo en el caso misiles chinos.
Postura "Entregar armas a una potencia extranjera es traición a la patria y son 30 años de cárcel. No se puede tolerar una pena mínima a traidores”, sostuvo el presidente Evo Morales, el miércoles.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net