Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Martínez ve una “intencionalidad de victimización”

Martínez ve una “intencionalidad de victimización”

El ministro de la Presidencia, René Martínez, sostuvo ayer que la denuncia del expresidente Carlos D. Mesa en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) carece de justificación jurídica y contiene una "intencionalidad de victimización”, según una nota de prensa.

La autoridad indicó que la sentencia del "caso misiles chinos” "no contempla una acusación ni inclusión en ese proceso”.

"Remítase antecedentes ante el Ministerio Público a los subscribientes del Decreto Supremo 28168 de 17 de mayo de 2005, Carlos D. Mesa Gisbert y otros, a los efectos que correspondan”, se lee en el veredicto.

El ministro Martínez afirmó que "esa remisión no implica una acusación penal ni proposición” en contra de Mesa. "No es tal. Con la denuncia (de alta intencionalidad mediática), el señor Mesa intenta hacer una interpretación forzada”, dijo.

La autoridad aclaró además -según la nota de prensa indicada- que en la interpretación del expresidente se confunden los alcances de un juicio penal con un juicio de responsabilidades. "Hay que separar lo que significa juicio de responsabilidades y la denuncia que ha acompañado el expresidente Carlos Diego Mesa, está claro de que en esta denuncia intencionadamente nos está marcando una diferencia sobre la naturaleza jurídica de un juicio de responsabilidades entre lo que significa juicio penal”, explicó.

El Ministro de la Presidencia expresó que la denuncia "simplemente está intentando hacer una consideración forzada, pretendiéndonos hacer creer que es lo mismo una inclusión penal o una proposición acusatoria con una simple remisión”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net