Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Teleférico cerró el único acceso vehicular al pasaje Copacabana

Teleférico cerró el único acceso vehicular al pasaje Copacabana

Vecinos del pasaje Copacabana denunciaron que la construcción de Mi Teleférico en la avenida del Poeta provocó el deslizamiento de la única ruta de acceso vehicular hacia esta zona y aisló a este barrio. No obstante, desde Mi Teleférico se aseguró que reconstruyen la vía y que ésta tendrá dos carriles.

"Siguen cavando y la tierra sigue cediendo, el pasaje Copacabana sigue cayéndose. Ellos han fijado horarios para que los autos puedan entrar y salir, nadie tiene ni voz ni voto. El presidente no hizo nada por nosotros. Hay unas gradas donde han construido una torre del teleférico. El acceso ha sido todo anulado, los vecinos nunca más van a salir por ahí”, denunció doña Carla a Página Siete.

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico realiza trabajos de construcción para una estación de la línea Blanca, por lo que se hacen movimientos de tierra que afectaron a este pasaje, que originalmente tenía un carril de bajada y otro de subida. "Área insegura por inestabilidad de talud”, se lee en un letrero que advierte a los vecinos sobre el peligro de pasar por este angosto lugar, que se deslizó hace semanas.

No obstante, el gerente de desarrollo de proyectos de Mi Teleférico, Iván Revollo, explicó que el cierre de la vía es temporal y que los vecinos no tienen que preocuparse porque se construye un talud con todas las garantías técnicas de seguridad.

"Se inició la construcción de los pilotes que servirán de soporte de la vía Copacabana. Una vez que se concluyan se construirá el muro para hacer el trabajo de movimiento de tierras y hacer la plataforma de la vía, que será de doble carril de circulación. Esta obra se va a reponer, es un trabajo que coordinamos con la Alcaldía. Los vecinos no tienen por qué estar preocupados”, afirmó.

Otros vecinos señalaron que como el pasaje se cerró, el carro basurero ya no ingresa hasta la zona, tampoco vehículos de alto tonelaje que llevan material de construcción. "Ya no recogen la basura, tenemos que ir arriba y abajo, es peligroso. Hay un horario de ingreso para autos particulares, los enfermos tienen que caminar mucho, es un abuso”, señaló doña María Quispe.

El presidente de la zona, Juan Fernández, explicó que en la empresa del teleférico le dijeron que repondrán el muro de contención hasta al menos diciembre; mientras tanto, deben adecuarse a los horarios que les dieron. "En la mañana pueden salir y entrar los autos particulares, y después en la noche, nada más”, recordó.

Deisy, una joven embarazada, caminaba agotada por el lugar afectado y agregó que al final del pasaje hay otra torre del teleférico que se construyó en la parte final de unas graderías. "No hay espacio para pasar, no sabemos si las clausurarán, nadie nos informó”, añadió. Consultado al respecto, Revollo descartó esa posibilidad. "No habrá torres que perjudiquen el acceso hacia este lugar”, dijo.

A pesar del constante ruido de las obras, los movimientos de tierra y el peligro para los vecinos, algunas personas aprovecharon la oportunidad para reabrir sus negocios, como dos restaurantes de comida y tiendas, donde acude el personal del teleférico en sus horas de descanso.
pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net