Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gobierno subvencionará a 6 universidades con Bs 70 MM

Gobierno subvencionará a 6 universidades con Bs 70 MM

El ministro de Economía, Mario Guillén, y los representantes de seis universidades públicas firmaron ayer un preacuerdo para que reciban una subvención extraordinaria de 70 millones de bolivianos.

Guillén explicó que los recursos serán erogados por el Tesoro General del Estado (TGE) a favor de seis casas de estudios superiores estatales, lo cual ayudará a cubrir el pago de los sueldos para los docentes y administrativos.

Posición oficial

“Hemos firmado un preacuerdo para una subvención extraordinaria que estaría dando el Tesoro General a las universidades con el fin de continuar funcionando y llegar a fin de año sin problemas”, manifestó.

El Ministro, los rectores y representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se reunieron ayer para debatir este aporte. El secretario ejecutivo de las universidades del país, Lucio Álvarez, desestimó la realización de cualquier tipo de movilización.

Álvarez aclaró que los rectores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier (UMSFX) no suscribieron el documento porque continuarán en las negociaciones con las autoridades de este Ministerio y se espera que el proceso concluya en 10 días.

Mario Guillén señaló que la subvención está prevista en el proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General del Estado 2017, que fue presentado a la Asamblea Legislativa y aprobado la semana anterior por la Cámara de Diputados. “Cuando sea aprobado por el Senado y promulgado por el Presidente (Evo Morales) estaremos en condiciones de hacer las transferencias”, manifestó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net