Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Revilla llama a dialogar a bases gremiales y margina a dirigentes

Revilla llama a dialogar a bases gremiales y margina a dirigentes

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, manifestó ayer su predisposición al diálogo con los gremiales "de base” sobre las propuestas de carnetización de ese sector, pero no así con los dirigentes, que -afirma- no informan la verdad a quienes ellos dicen representar.

"Estamos dispuestos a dialogar, pero como lo hemos dicho desde hace varios días, un diálogo con propuestas. Si se abre un escenario de diálogo no va ser con estos dirigentes de esta federación (la de Gladys Flores), va a ser directamente con las bases, con las asociaciones de comerciantes.

No con esta federación porque permanentemente mienten a la gente, se reúnen conmigo, salen de la reunión y dicen otras cosas a sus bases y a la gente a la que dicen representar”, dijo el alcalde.

Por su parte, los dirigentes calificaron la propuesta de Revilla como una estrategia para dividirlos.

"La base estaría en condiciones de asistir y hacerle conocer las observaciones, pero alejarnos a los dirigentes es imposible. Sabemos que el alcalde es un mentiroso, lo que él quiere es dividirnos”, afirmó una dirigente de la Federación, Aida Vega.

Los gremiales de la Federación Departamental de Gremiales Minoristas, liderados por Flores, ingresan a una cuarta semana de movilizaciones.

De ocultas

En medio de un bloqueo de vías, algunos comerciantes decidieron salir a vender, debido a que la necesidad les obliga a hacerlo porque viven del día a día. "Si no vendo no llevo el pan de cada día a mi hogar, rechazo la carnetización pero también sé comer”, manifestó una gremial, que ocultaba sus productos con una bolsa nailon junto a un aguayo, listos para levantarlos en cualquier momento.

Después de un recorrido realizado por Página Siete se verificó que al menos el 30% de las gremiales de base salieron a las calles a ofrecer sus productos a escondidas.

Persona no grata

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Edith Montenegro, hizo conocer ayer una resolución en la que se exige el desbloqueo de vías a la Policía boliviana; se respalda el reordenamiento de los gremiales con la carnetización y finalmente se declara a Flores como persona no grata en la ciudad de La Paz.

"Declaramos enemiga de La Paz a Gladys Flores y a su séquito de dirigentes gremiales por el abuso que vienen cometiendo a la ciudad de La Paz por los bloqueos en las calles y avenidas, causando perjuicio”, dijo.

Ella leyó una resolución, resultado de una reunión en la que participó Control Social, la Fejuve Sur, la Fejuve Noreste, las asociaciones comunitarias y otros dirigentes de macrodistritos.

En el documento también se pide a la Policía el desbloqueo inmediato de vías tomadas por los gremiales; en un tercer puntos se respalda la carnetización. Finalmente, en caso de que las medidas de presión continúen, los vecinos actuarán. "Nos declaramos en estado de emergencia preservándonos el derecho de asumir medidas que el caso aconseje”, afirmó.



Comité electoral desconoce a Terrazas

El vicepresidente del Comité Electoral de la zona Garita de Lima, Abel Vásquez, aseguró ayer que José Terrazas, no representa a nadie porque su gestión como presidente de la zona ya culminó y esa organización se encuentra en transición. Lo desconoció y le exigieron retractarse sobre sus amenazas de desbloqueo.

"¿Cómo es posible hacer una asamblea con 16 personas?, jamás se vio; la zona 14 de Septiembre son miles. Desconocemos completamente esa asamblea y exigimos que Terrazas se retracte,
quiere hacer enfrentamiento con los vecinos y gremiales. Por eso vamos a pedir la revocatoria de Revilla también”, manifestó Vásquez, en una conferencia en predios de la Alcaldía.

El domingo, Terrazas leyó un pronunciamiento de su zona después de una reunión vecinal e indicó que daban un plazo de 24 horas para que los gremiales puedan despejar las vías, caso contrario iban a tomar acciones al respecto.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net