Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Senado sanciona ley de bono para discapacitados

El Senado sanciona ley de bono para discapacitados

La norma establece un bono mensual de 250 bolivianos. Queda bajo responsabilidad de los gobiernos autónomos municipales el pago de ese beneficio a personas con discapacidad grave y muy grave que tengan acreditado legalmente su domicilio en su respectiva jurisdicción.

Este bono será exigible una vez ingrese en funcionamiento el Sistema Único. Se exceptúa de este bono a las personas que ya se encuentren beneficiadas con la inserción laboral. Para ser beneficiarios también deben estar inscritos en el Siprunpcd.

Están fuera del alcance de esta disposición las personas con discapacidad que perciban el bono de indigencia visual registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.

La norma también establece que todas las instituciones del sector público, gobiernos autónomos departamentales, regionales, municipales e indígena originario campesinos están obligados a insertar laboralmente a personas con discapacidad, a la madre o al padre, cónyuge, tutora o tutor que se encuentre a cargo de una o más personas con discapacidad menores de 18 años o con discapacidad grave y muy grave, en un porcentaje no menor al 4% de su personal.

Las Fuerzas Armadas y la Policía deben aplicar esa medida en el mismo porcentaje, respecto a su personal administrativo. Las empresas privadas tienen esta obligación en un porcentaje no menor al 2 %de su personal.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net