Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

No vidente muere en una protesta en Santa Cruz

No vidente muere en una protesta en Santa Cruz

Los no videntes marcharon por las ciudades de Santa Cruz y La Paz. En la primera, uno de los manifestantes se desvaneció y murió cuando era trasladado al hospital mientras que en la sede de Gobierno intentaron entrar por la fuerza al Ministerio de Salud.

Ellos piden seguro médico para sus familiares directos.

"El Gobierno nos obliga a salir en marcha porque no escucha nuestras demandas. En esta movilización acaba de fallecer un compañero nuestro (Jorge Menacho) en Santa Cruz. Queremos decirle al Gobierno, con el respeto que se merece el Presidente, nosotros no vamos a quedarnos quietos”, declaró la presidenta del sector, Nelda Sandoval.

Este sector exige al Gobierno que la atención médica se amplíe a sus familiares. "Salimos a las calles para pedir a las autoridades del Gobierno que firmen el Decreto que permita afiliar a nuestros hijos al seguro de salud. Queremos que esa norma -que ya fue ganada para el sector en 2003- se firme y se cumpla”, agregó la dirigente cruceña.

En La Paz, medio centenar de no videntes llegaron hasta las puertas del Ministerio de Salud. Ellos pidieron una audiencia con la Ministra de Salud y uno de sus asesores les informó que el pedido deben hacerlo ante los ejecutivos de la CNS, pero por la tarde forcejearon con los policías para entrar a la entidad pública.

"Desde el 2015 ya no están atendiendo a nuestros familiares”, afirmó la secretaria de prensa de la entidad paceña, Justina Salazar.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net