Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Montaño ve factible llamar a sesión camaral en el TIPNIS

Montaño ve factible llamar a sesión camaral en el TIPNIS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cree que es posible convocar a una sesión camaral en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

"Presidenta Montaño considera factible convocar a sesión camaral en el TIPNIS luego de cumplir tareas urgentes”, se lee en el tuit que difundió la cuenta de Twitter de la Cámara Baja.

El fin de semana se reunieron en ese territorio indígena los originarios que están a favor de la carretera y los indígenas que hacen resistencia. No obstante, desde el encuentro de los defensores del TIPNIS denunciaron hostigamiento de gente afín al Gobierno.

Al respecto, el senador Yerko Núñez planteó -según ANF- una petición de informe al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que responda por qué los militares acantonados en el TIPNIS "hostigaron” a los indígenas y por qué transportaban víveres a la comunidad de San Pablo donde se reunían los corregidores afines al Gobierno.

"Estamos haciendo una petición de informe al Ministro de Defensa, preguntándole qué hacen militares transportando víveres. Seguro para comprar indígenas. ¿Por qué golpearon a indígenas en su territorio que está titulado? ¿Qué hacen militares tratando de hostigar a esa reunión?”, cuestionó Núñez.

El legislador cuestionó a militares que presuntamente "agredieron” y "hostigaron” a dirigentes legítimos del TIPNIS que se reunieron en el Centro de Gestión; paralelamente en la comunidad de San Pablo se juntaron los corregidores afines al Ejecutivo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net