Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Challapata reclama obras a su alcalde y bloquea vía al sur

Challapata reclama obras a su alcalde y bloquea vía al sur

Vecinos del municipio orureño de Challapata bloquean la carretera Oruro-Potosí que comunica con el sur del país porque el alcalde incumplió sus compromisos de ejecutar obras y para que se anulen los procesos que inició contra dirigentes vecinales.

La Policía en La Paz reportó que frente a esta situación se suspendieron los viajes a Potosí, Sucre, Tarija, Uyuni y Villazón; no obstante, Página Siete corroboró anoche que algunas empresas de transporte aún ofrecían pasajes para Potosí y Sucre con la promesa de que el bus irá por rutas alternativas para llegar a destino.

El bloqueo comenzó a las 13:00, según el reporte de radio Fides, después de una marcha protagonizada por vecinos que demandan al alcalde Martín Feliciano Choque (MAS) el cumplimiento de sus promesas realizadas en la campaña electoral.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Jhasmani Tóndola, dijo que después de un mitin determinaron bloquear la vía hasta que la autoridad municipal se comprometa a construir obras que tienen que ver con el mejoramiento de calles y avenidas, y sobre todo la dotación de agua potable y otras obras de magnitud.

Además demandan que el burgomaestre challapateño retire las denuncias que habría presentado contra dirigentes vecinales por supuesta difamación porque realizaron declaraciones en su contra a través de los medios.

El viernes se conoció que el Comité Cívico de ese municipio firmó un acuerdo con pobladores de Achacachi que también están movilizados pidiendo la renuncia de su alcalde. El objetivo de los vecinos del municipio paceño es lograr la renuncia de Édgar Ramos por presuntas irregularidades en la administración edil y porque promovió el saqueo de las tiendas de los vecinos de ese municipio en febrero pasado.

En Challapata hay voces que demandan la renuncia de Choque, quien en su defensa argumentó que "se tratan de denuncias falsas y sin pruebas”.

Hasta el cierre de esta edición (23:30), el bloqueo continuaba y en la Terminal de La Paz el sargento Ariel Pérez dijo que las salidas de buses al sur fueron suspendidas a las 18:00.

La protesta

Demandas Los pobladores de Challapata demandan el cumplimiento de las obras prometidas por el alcalde como mejoramiento de calles y la dotación de agua potable, y además piden que retire las denuncias en contra de los dirigentes vecinales y cívicos.
Defensa La autoridad aludida afirma que las denuncias en su contra carecen de prueba.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net