Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Huanacuni dio conferencia en China sobre el Vivir Bien

Huanacuni dio conferencia en China sobre el Vivir Bien

El canciller Fernando Huanacuni destacó ayer, en la conferencia magistral que ofreció "Vivir Bien una propuesta alternativa al capitalismo” en Beijing, China, que Bolivia tiene otra construcción de país desde 2006, año en que asumió el Gobierno el presidente Evo Morales.

"El Estado Plurinacional de Bolivia es una nueva etapa de la historia de Bolivia, emerge el año 2006 junto a la presencia y a la cabeza del hermano presidente Evo Morales, quien tiene una nueva filosofía de Estado”, explicó en su disertación en instalaciones del Centro de Diplomacia Pública e Intercambio cultural de Beijing.

Manifestó que el vivir mejor como plantea el Occidente, se resume en el consumismo y en la depredación de la Madre Tierra, diferente del Vivir Bien que es lo que proponen los pueblos ancestrales. "Vivir Bien significa cuidar la Madre Tierra, cuidar la vida, cuidar los principios ancestrales”, precisó.

La conferencia fue presenciada por el representante especial del Gobierno de China y de la Cancillería de ese país para Asuntos de América Latina, Yin Hengmin; exembajadores de China en Bolivia; embajadores de Ecuador, Jamaica, Surinam, representantes diplomáticos de Perú, Venezuela, Colombia y agregados militares.

"Hay un principio que me gustaría transmitirles, es indígena. Dice lo siguiente: no te afanes, no te dediques sólo en dejar bienes a tus hijos. Afánate, dedícate en dejar buenos hijos a la Madre Tierra”, mencionó.

Según un boletín de la Cancillería boliviana, tras la intervención de Huanacuni, el auditorio vivió una fiesta por el aniversario patrio, ya que se presentaron bailarines que hicieron demostraciones de danzas nacionales.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net