Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Langostas vuelven a atacar en Villamontes

Langostas vuelven a atacar en Villamontes

El Gobierno informó que en los últimos días se detectó nuevamente la presencia de langostas en la zona de Villamontes, departamento de Tarija. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló que, según la información que maneja su cartera, éstas ingresaron el lunes por el sur del país y se presume que son de origen argentino o paraguayo.

"Evidentemente hemos detectado la presencia de langostas y (ahora están en) Villamontes, pero toda la noche hemos trabajado con Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) y otras instituciones que nos permitan controlar la plaga”, dijo Cocarico.

La autoridad agregó que las autoridades extremarán todos sus esfuerzos para controlar la situación y se estima que esta tarea se concretará con una efectividad más rápida porque no estamos en una época de grandes extensiones de cultivos.

"El escenario para controlar es muy favorable, no nos tendríamos que alarmar porque en esta época del año no hay grandes cultivos en el Chaco, tenemos amplias posibilidades de hacer el control a la brevedad posible”, remarcó.

El director del Senasag de Chuquisaca, Raúl Paniagua, informó que una brigada de técnicos de esa institución se trasladó a Macharetí, para realizar el monitoreo de la plaga, sin embargo, sostuvo que hasta después del medio día de esta jornada esos insectos no ingresaron a ese municipio.

A principios de este año la plaga de las langostas llegó a Bolivia y sorprendió a las autoridades y productores.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net