Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Estamos dispuestos a tener una actitud de apertura”

“Estamos dispuestos a tener una actitud de apertura”

El candidato y expresidente chileno Sebastián Piñera volvió a referirse a la demanda marítima de Bolivia y aseguró que su país está dispuesto a tener una actitud de colaboración con el Estado Plurinacional, pero descartó cualquier posibilidad de hablar de soberanía.

"La actitud de Chile ha sido siempre la misma, estamos dispuestos a tener una actitud de apertura, de colaboración (...), pero Chile no le debe nada a Bolivia en materia de soberanía”, dijo Piñera, en una entrevista con Cooperativa.

El candidato remarcó que el territorio y el mar chileno están reconocidos por un tratado que se firmó en 1904 y por ello, ambos países tienen el derecho y la obligación de respetarlo.

"Siempre he valorado y apreciado que en materia de política internacional, particularmente cuando se trata de soberanía, territorio y mar chileno, actuemos con política de Estado; por lo tanto, yo apoyo y respaldo la política que está conduciendo el canciller Heraldo Muñoz”, agregó.

El pasado domingo, durante su mensaje por el aniversario 192 de Bolivia y el desfile de las Fuerzas Armadas del país, el presidente Evo Morales reiteró el pedido que hizo a Chile de retomar un diálogo franco sin vencedores ni perdedores.

"Bolivia continúa creyendo que el diálogo franco es siempre el mejor camino para superar nuestras diferencias con los demás y rechazamos toda actitud revanchista e interesada que se tenga. Por ello invitamos una vez más a la República de Chile, y a todas sus autoridades y a su pueblo a deponer actitudes hostiles y de amedrentamiento”, manifestó el Presidente.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net