Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Con el auto que me regalaron pondré en marcha mi negocio”

“Con el auto que me regalaron pondré en marcha mi negocio”

Ruth Antonio no puede contener su emoción, sube al auto y se sienta tras el volante, mira a través del parabrisas a las cámaras brillando bajo el sol y sonríe de oreja a oreja, como agradeciendo por su suerte.

La joven de 19 años, residente del El Alto y estudiante de la carrera de Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) ganó el pasado domingo el concurso La Factura de la Felicidad, organizado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para premiar a los que exigen el documento fiscal.

"Con este auto podré trasladarme de mi casa a mi universidad, podré poner adelante mi negocio, voy a poder acercarme a mis sueños” comenta, mientras sostiene la llave en sus manos.

Ruth trabaja desde los cinco años reparando bicicletas y zapatos en un taller familiar, es hija única y sueña con ser una gran importadora en el futuro, hacer grandes negocios y sacar adelante a su familia. Actualmente también comercializa artículos de ferretería.

"Vivo en alquiler y trabajo en el taller, me gusta lo que hago, creo que me ha servido mucho para ser lo que soy ahora, pero quiero salir adelante por mí y por mi familia, y este premio me ha facilitado un poco las cosas, pero debo seguir creciendo”, indica.

La mañana de ayer, Ruth recibió las llaves del flamante FIAT Uno Attractive, Modelo 2018 color plata, de manos del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, quien ponderó que "desde su juventud ella está contribuyendo al país; y esa conciencia, que ella está adquiriendo desde joven, ayuda a que nuestro país siga progresando”.

El acto de entrega se realizó en el patio del edificio central del SIN, en la ciudad de La Paz, con la presencia, además, de la directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Jessica Saravia; el presidente del SIN, Mario Cazón; y otros ganadores de premios de la primera campaña de La Factura de la Felicidad 2017.

De la mala a la buena suerte

Los flashes continúan bañando a Ruth al salir del auto, a unos metros de ella, algunos periodistas buscan primicias con las autoridades presentes, eso le da tiempo de tomar un respiro y sentarse en una de las sillas que los funcionarios de impuestos colocaron para los ganadores del sorteo.

"Me cuesta creer que haya ganado gracias a mi mala suerte”, dice mientras se recoge el cabello oscuro y suspira.

La factura que la hizo ganadora no correspondía a una compra o el pago de un servicio, la nota fiscal que cambió su vida, fue el recibo del pago de un arancel de 50 bolivianos, una multa por entregar los documentos requeridos por su universidad para su inscripción con retraso.

"Fue una tragedia en ese momento, me molestó tener que pagar el arancel, 50 bolivianos es una cantidad que si bien no es muy grande, te puede sacar de un apuro”, explicó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net