Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El doctor del alma ayuda a la gente a sanarse por sí misma

El doctor del alma ayuda a la gente a sanarse por sí misma

"Yo no curo a nadie . Yo ayudo a que la gente se sane, la gente tiene su capacidad de sanar. Yo no curo a nadie”, insiste Sergio Goldshmith el "Doctor del Alma”, como muchos de sus pacientes, personas que han superado su adicción a la comida, por tanto al sobrepeso e incluso obesidad, que ya es una epidemia mundial.

"Al tocar el alma, automáticamente el cuerpo se sana. Creo que el cuerpo se sana a partir del alma”, explica el galeno.

Goldshmith dice que más allá de lo que el paciente le diga o se esfuerza en explicar, e incluso de lo que sienta, profundiza en la persona y pueden planificarse sanaciones, que son una " liberación del alma”.

El médico presentará en la XXII Feria Internacional del Libro La Paz su obra Mi Querida Heladera, texto en el cual amalgama toda su conocimiento con su experiencia profesional para dar pautas reflexivas y prácticas para que quienes enfrentan sobrepeso y obesidad puedan "por sí mismos” dejar atrás este estado que a su vez genera graves enfermedades que finalmente pueden causar la muerte.

"He visto patrones comunes en todas estas personas, que es la incapacidad de solucionar su problema teniendo en cuenta que tienen todo el material (informativo) en internet y sin embargo no consiguen salir del patrón que tienen y no consiguen romperlo, por lo tanto es una adicción”, explicó a Página Siete sobre el seguimiento a los pacientes que atendió durante 25 años como médico.

Añade que para solucionar dicha adicción, su libro no plantea rigurosas dietas o ingesta de fármacos para que se baje drásticamente de peso en un corto plazo.

"Esto tiene que ser solucionado desde la cabeza, la persona tiene que abrir los ojos a ello”, indica al definir que su libro es de psicología nutricional.

"Se llama Mi Querida Heladera, no contiene dietas ni calorías, contiene la forma en que tenemos que conectarnos (con la comida) y verla para ser más sanos y sentirnos mejor. En ese momento fue cuando conseguí entender que la gente sólo se cura cuando hace algo por sí misma”, recuerda el galeno.

Visión propia, no ajena

Goldshmith aconseja a quien desee superar esta adicción que no debe errar en pensar sus objetivos de salud a partir de como lo ven las demás personas, ni de verse mejor frente al espejo, "eso es justamente lo que no se debe hacer”, reflexiona.

"Hay que mirarse para adentro, Mi Querida Heladera es mirar tu heladera mental, cuando tienes una heladera tienes un reservorio de alimentos que colocas para poder vivir y nutrirte sanamente, pero la gente coloca cualquier cosa en ella, lo que más le gusta o lo que más le conviene y claro, cuando la abres... ¡oh casualidad! ahí está (el alimento dañino), entonces hay que comerlo...”, indica.

Entonces, si uno está interesado en preservar su salud, debe "pensar” en el contenido de la heladera antes de ir a comprar los alimentos, pensar en el refrigerador como una extensión directa del cerebro, para que cuando se acuda a la congeladora, uno encuentre algo organizado para la salud personal.

La adicción se supera consiguiendo una mejor alimentación consciente a través de una psicología de nutrición a favor de la salud de la persona.

Escribir sobre lo que vive la gente

Sergio Goldshmith nació en Brasil, fue criado en Bolivia y radica en Argentina donde estudió medicina luego de ganar una beca en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Realizó múltiples estudios e investigaciones sobre nutrición, fitoterapia, medicina natural y ayurveda, regeneración celular y psicología nutricional.

Fruto de esa experiencia escribe el libro Mi Querida Heladera, sobre la génesis del mismo cuenta:

"Un amigo íntimo pasaba una situación física muy mala, le dí varios consejos y él me dijo ‘¿Por qué no escribes un libro? tienes conceptos muy claros que van a morir contigo (y nadie los conocerá)”.

Entonces empezó a tomar sus primeros apuntes, en medio de viajes y actividades, pero sobre todo prestó más atención a las situaciones que vivían o le contaban sus pacientes, hechos que usualmente en la cotidianidad diaria los propios médicos suelen soslayar. Luego de dos años concluyó una obra en la cual el objetivo era que la propia gente pueda reconocerse, pueda identificar en otros, "aquello de lo que no quiere hablar”

Aprender a comer y dejar la comida chatarra

Según datos del doctor Sergio Goldshmith, actualmente Estados Unidos tiene el 43% de su población con sobrepeso y obesidad, "Bolivia no está fuera de esa realidad mundial, estamos aumentando la obesidad y el sobrepeso y con ello otras patologías (diabetes, enfermedades hepáticas y otras)”, alerta.

El galeno indica que la "comida chatarra” es consecuencia de la vida moderna y genera una cantidad de obesos que a nivel mundial alcanza niveles nunca antes vistos, inclusive más allá de que exista medicación para adelgazar, métodos deportivos (fitness) y productos preparados e inclusive más médicos especializados en nutrición.

"Es una epidemia mundial de la cual no se habla y que genera demasiadas patologías agregadas, y uno no se muere de gordo, no aparece eso en el epitafio, aparece un infarto, una diabetes y no se dan cuenta que eso apareció a partir de una mala nutrición”, indica el galeno al señalar que el principio de la salud humana es "aprender a comer”.

La reflexión está dirigida a que hay la necesidad de reconocer que existen alimentos con poco nutriente, poca vitamina, entonces, para compensar esa carencia se opta por consumir fibras e hidratos de carbono, "mucha comida chatarra, mucha papa frita, mucha hamburguesa con pompas y a partir de ello se produce esta historia del sobrepeso”.

Goldshmith describe el círculo de la "vida rápida” o acelerada que trajo la modernidad, donde todo es apurado, el trabajo y otras actividades que exigen que también la gente se alimente "rápido”, afectando su salud y también la integración familiar.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net