Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Requisitos para instalar parques en otros países

Requisitos para instalar parques en otros países

La calidad del terreno donde se va a edificar, el espacio disponible y el nivel de seguridad del juego son tres condiciones o requisitos a tomar en cuenta antes de instalar un parque infantil, señala la página de internet de la empresa española Miracle Play, que ofrece ese equipamiento a escuelas.

Añade que todo el trabajo de instalación está a cargo de arquitectos y personal con conocimiento del tema.

Inclusive en España, señala la página web de esa empresa, no existe una norma estatal que controle la instalación de parques infantiles, pero sí deben cumplirse una serie de normativas y requisitos técnicos.

Además, los juegos infantiles al interior de un colegio deben pasar inspección técnica. Se debe certificar, entre otras cosas, la calidad del parque y las medidas de seguridad necesarias. Estos parques deben pasar anualmente otra inspección técnica. Tanto los elementos de juego, como el vallado y pavimento son examinados en estas inspecciones.

En cuanto a los juegos infantiles para colegios, éstos deben ser específicamente diseñados para el uso continuo y tienen que ser resistentes al paso del tiempo. Sus estructuras deben estar diseñadas para cumplir los requisitos técnicos y de seguridad que tienen los parques infantiles para colegios. El suelo debe ser adecuado , debe ser de un material blando, usualmente losetas de caucho, para evitar así posibles lesiones o caídas graves.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net