Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El narcoasesor era aliado de Vargas, quien ostenta poder

El narcoasesor era aliado de Vargas, quien ostenta poder

Éste ostenta tener poder e influencia con autoridades del Gobierno.

Vargas, según audios, en tono amenazante, afirma que su organización Che Guevara tiene un senador, nueve diputados, ocho asambleístas y militantes en la mayoría de los ministerios.

Asimismo, advierte que tiene "poder” en el Ministerio de Gobierno, que dirige Carlos Romero; y en el de Justicia, que lidera Héctor Arce.

"Ahora mismo te doy el teléfono de Héctor Arce, puedes ir a quejarte por discriminación, como me estás amenazando, te acompaño y te paso ahora mismo el número del Ministro Arce. No seas maricón llok’alla”, se escucha en uno de los audios.

Vargas, quien al igual que Gutiérrez tiene una serie de fotografías con autoridades de Gobierno, admitió ante Página Siete que ésa es su voz y que esa amenaza la lanzó cuando se encontraba en estado de ebriedad, ante el constante hostigamiento de algunos dirigentes del MAS de La Paz.

"Estoy consciente de esos audios. Fue hace dos meses. Es una discusión con un compañero de la regional departamental del MAS. Hemos tomado algunas bebidas alcohólicas. Él me ha insultado, me dijo que yo no levantaba ni una bandera del MAS. Yo respondí, pero estaba en estado de ebriedad”, dijo Vargas al asegurar que no tiene ninguna relación con Gutiérrez, a quien conoció hace dos años en el congreso del partido oficialista que se realizó en el campo ferial Chuquiago Marka, donde Gutiérrez le habría pedido "ampliar” la organización Che Guevara en La Paz.

Consultado sobre por qué tiene fotografías similares a las que se tomó Gutiérrez con diferentes autoridades, Vargas manifestó que las imágenes son de diferentes campañas en las que participaron los ministros. "Yo me saqué las fotos con los ministros, por eso las publiqué sin temor.

No me voy a negar en ningún momento, esas fotos no son montadas. Le pedí a los ministros, autoridades, sacarme esas fotos como lo pediría a cualquier famoso”, indicó Vargas, antes de insistir que no tiene ninguna relación con Gutiérrez y que por esa razón la organización Che Guevara expulsó al narcoasesor con ignominia luego de conocer el caso.

Concejo inicia proceso

El Concejo Municipal de Santa Cruz decidió ayer iniciar un proceso sumariante contra el denominado narcoasesor para determinar si cometió alguna falta o delito en el ejercicio de sus funciones.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, designó a Indira Suárez como la nueva sumariante. Ella se encargará de investigar a Rómer Gutiérrez, quien fue asesor, hasta fines junio, de la concejala Melody Téllez (MAS).

Sosa explicó que Gutiérrez no era asesor en línea, sino un personal de libre designación y un funcionario municipal, por lo que está sujeto a las normas de todo funcionario público.

Asimismo, la autoridad edil manifestó que fue contratado a petición de la concejala Téllez y que para ello tuvo que pasar por los procedimientos que indica la ley, cumpliendo el control gubernamental, llenando el perfil profesional y su hoja de antecedentes penales y registros policiales.

De las diferentes fotografías que se difundieron en redes sociales sobre Gutiérrez, en una aparece con el diputado del MAS, y presidente de la Brigada de La Paz, Víctor Ramírez.

El legislador aseguró que no conoce a Gutiérrez. "De seguro se sacó una foto conmigo porque soy diputado”, afirmó. Consultado sobre una de las imágenes en la que se lo ve junto al narcoasesor y otras personas tomando bebidas alcohólicas, el diputado del MAS indicó: "Fue de pasada, yo no tenía ninguna relación cercana con Gutiérrez... si compartimos fue porque él era de la organización del Che Guevara”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net